SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Los comics show llegan a Salinas

La plazoleta del parque Vicente Rocafuerte en la parroquia José Luis Tamayo, de Salinas, será el sitio donde el 22 de junio sábado y el domingo 23 se efectuará la primera edición del Salinas Comic Show.

Estudiantes se retratan junto a cosplayers.

Estudiantes se retratan junto a cosplayers.Joffre Lino / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La plazoleta del parque Vicente Rocafuerte en la parroquia José Luis Tamayo, de Salinas, será el sitio donde el 22 de junio sábado y el domingo 23 se efectuará la primera edición del Salinas Comic Show.

En el evento —que inicia desde las 10:00— participan reconocidos artistas nacionales dedicados a la ilustración de comics en diarios y revistas del país. Estos harán sus creaciones junto a los pequeños y les enseñaran el uso de los diferentes colores.

Así mismo un grupo de cosplayers de los personajes más seguidos de las series animadas compartirán aventuras en el recinto. No podían faltar los prop-making, quienes mostrarán sus trajes y máscaras que usan en sus personajes irreales.

La entrada al lugar es gratuita y el área estará provista de sonidos tridimensionales para que al momento de ingresar y recorrer las instalaciones los presentes se trasladen mentalmente al mundo de donde vienen los comics.

La organización está a cargo del Municipio de Salinas, el objetivo es impulsar el desarrollo cultural y artístico en todo el cantón, fomentar la unidad familiar y alejar a los niños y jóvenes de las drogas mediante espacios de sana diversión y esparcimiento.

Entre los artistas que participarán del programa estará el ilustrador guayaquileños, Adrián Peñaherrera, infografista y diseñador gráfico de diario EXTRA; Gabriel Fandiño, Marlon Avilés, entre otros.

La expectativa de los pequeños es enorme y se espera que los dos días se llenen de asistentas, ya que es la primera vez se presenta un programa de esta magnitud, “no solamente llegarán peninsulares, con seguridad habrá muchos turistas”, expresó Daniel Cisneros, alcalde de Salinas.

tracking