Exclusivo
Buena Vida

Criss Huera: ¿utiliza bots para ganar suscriptores en YouTube?

La "la reina del trolleo" contó en 'Detrás del Filtro' cómo alcanzó los 3.8 millones de suscriptores en YouTube

Criss Huera
Desde 2016, la santodominguense sube videos cada semana.Cortesía

Llena de ilusiones, hace tres años, Criss Huera subió su primer video a YouTube.  Nunca se le cruzó por la mente que al segundo día, el contador de las visualizaciones se elevaría tan rápido. Desde entonces, los números de la creadora de contenidos no han parado. Hoy tiene más de 3,8 millones de suscriptores y ha alcanzado los 15 millones de vistas en general con tan solo 79 clips.

La santodominguense, de 20 años, consumidora de YouTube desde su adolescencia, se atrevió a lanzar sus videos grabándose con un celular y con poco conocimiento en edición. No obstante, al poco tiempo se posicionó como una de las influencers ecuatorianas con más seguidores en Internet.

damian

¿Universidad o Youtube? Esto es lo que decidió Damián 'El Champ'

Leer más

Criss contó en Detrás del Filtro que su pasión se encuentra en la producción audiovisual, sus ganas de aprender sobre la carrera empezaron cuando estaba en el colegio, sin imaginar que un día se convertiría en su profesión. “Cuando debíamos grabar videos yo siempre me ofrecía a editar porque me gustaba”, recordó.

Una serie y próximas producciones en YouTube

Bautizada como "la reina del trolleo" por sus videos de bromas, Criss acaparó un público lejos de Ecuador. Según la influencer, recibe más vistas de México, Argentina, Perú y El Salvador.

Gracias al éxito que tuvo Criss, a principios de 2020, junto a guionistas, camarógrafos y editores tenía programado empezar el rodaje de una serie que se publicaría en su canal. Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 obligó la paralización del rodaje. 

“En la serie habrá un montón de sorpresas pero tenemos que esperar a que pase la cuarentena”,Criss Huera, youtuber
¿Se puede vivir bien de YouTube?

​15 millones de vistas posee el video con más visualizaciones que tiene el canal de Criss. A partir de esta cifra, los demás oscilan entre los 12 millones a 1 millón. Según Social Blande, el alcance de Huera le estaría generando mensualmente entre mil a 20 mil dólares.

“Hay meses en los que los ingresos son mayores, como en Navidad”, reveló Criss para EXTRA. La joven comentó que las ganancias de los youtubers no tienen una estabilidad, este se rige por diversos factores, entre ellos, las festividades y con las marcas que los auspician. Los números de la influencer le permiten recibir un sueldo por parte de YouTube que no se ve afectado si no pauta con una empresa para publicidad. 
logaan

¿Logan y Logan le dirá "chao" a los videos de YouTube?

Leer más

¿Bots o verdaderos seguidores?

El rápido crecimiento de Criss ha generado una serie de malos comentarios entre los que la acusan de utilizar bots (programas de inteligencia artificial o manejados por personas para suscribirse, dar me gusta o comentar publicaciones) para superar el millón de suscriptores.

Esta herramienta ha sido el foco de escándalos es grandes youtubers como Germán Garmendia, quien fue acusado, en 2013, de usar páginas que lo ayudaron a elevar sus métricas. El chileno desmintió dichos argumentos y el tema se cerró años después.

gabo

Gabo de VoxPopuli: "En casi dos meses hicimos 10 mil dólares en YouTube"

Leer más

Pese a que los críticos de Huera aseguran que usa bots, hasta el momento no lo han podido comprobar. En su defensa, la joven asegura que su alcance de vistas se debería a que sus contenidos se dirigen sobre tendencias en redes sociales, lo que la han llevado a pertenecer al top 10 de los youtubers ecuatorianos con más suscriptores.

TE RECOMENDAMOS