SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Gabo de VoxPopuli: "En casi dos meses hicimos 10 mil dólares en YouTube"

Gabriel Romero, conocido como Gabo, le contó a EXTRA todos los secretos detrás de YouTube. 

gabo
El youtuber ambateño hace tres años creó el canal Vox Populi.Cortesía

Hace casi tres años, Gabriel Romero transformaría su nombre en una marca gracias a su canal de YouTube, VoxPopuli. Conocido como ‘Gabo’, el ingeniero en sistemas, de 28 años, salió de su zona de confort para dedicarse a producir contenidos audiovisuales de calidad. Desde entonces, diferentes marcas ecuatorianas y eventos alrededor del país lo han contratado, de esta manera, el joven ambateño mostró que se puede vivir de la plataforma. 

Vox Populi con 110 mil suscriptores y más de 9 millones de visualizaciones recibe de forma anual entre $ 1.500 a $ 23.600 dólares, según las estadísticas Social Blade. Gabo aseguró en Detrás del Filtro que la mayor ganancia que recibió fue a principios de 2020, antes de que el coronavirus llegara a Ecuador. 

El creador de contenido comentó que obtuvo una serie de contratos con diferentes marcas y eventos por las fiestas de Carnaval en su ciudad natal: "en casi dos meses hicimos 10 mil dólares en YouTube". Sin embargo, para conseguir este valor tuvieron que pasar dos años sin ver grandes ganancias, en los que apenas recibía mensualmente entre cero a $ 300 dólares.

Secreto del éxito: calidad y constancia

Cinco horas de grabación y tres días de edición son el tiempo que invierte el youtuber ambateño para un video que durará de 10 a 15 minutos.

El detrás de cámaras de los contenidos que publican los canales posicionados como lo es VoxPopuli toma el mismo esfuerzo que una producción para televisión. La experiencia de Gabo en la plataforma, le ha permitido ver cómo ha crecido el número de youtubers en Ecuador.

"Antes era más fácil, porque no había tanta oferta de creadores de contenido y en producción solo necesitabas tu celular y ya”,Gabriel Romero, youtuber.

El joven comentó que, en la actualidad, los canales con más suscriptores tienen cámaras profesionales, micrófonos, luces, drones, camarógrafos y editores. Según cifras de Social Blade, en Ecuador hay más de 250 creadores de contenidos que ganan dinero mensualmente por sus videos.

“¡Somos Vox Populi la voz del pueblo! ¡Alguien tenía que serlo!”

“Dijimos: ‘si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien’”, recordó. El canal empezó con con tres integrantes: Gabriel, Anthony y Carlos. 

En 149 videos, los chicos viajaron, recorrieron varias ciudades mostrando su gastronomía y paisajes. Sin embargo, con el tiempo los otros dos fundadores decidieron abandonar el proyecto.

Anthony fue el primero en despedirse de su público, en sus metas ya no cabía la idea de ser influencer por lo que decidió alejarse  del ojo público. La salida de Carlos o mejor conocido como ‘el Carlitos’ se informó hace un mes. El exmiembro contó a su audiencia que culminó un ciclo en VoxPopuli y que, por el momento, se dedicaría a un canal especializado en temas de tecnología. 

¿Habrá un reencuentro con Carlitos y Anto? Gabo responde que no, la probabilidad es nula, luego de que Anthony explicara que desea resguardar su privacidad. Por otra parte, con Carlos el panorama es más alentador para sus seguidores: “De aquí en un año no estaremos unidos porque tenemos que acostumbrar a las personas que nos vean separados”.

Gastronomía y turismo

Tras el brote de la pandemia de coronavirus, Gabriel ha limitado el contenido de su canal, pausó los segmentos ‘Tour’ y ‘El mundialito’. No obstante, aseguró que se retomarían cuando se pueda viajar y salir con normalidad.

El contenido que ofrece VoxPopuli es sobre gastronomía, Gabo, un apasionado por las artes culinarias, continuará con audiovisuales sobre recetas fáciles y divertidas. El joven deja abierta sus puertas para colaboraciones junto a otros youtubers y no se cierra a las sugerencias de su audiencia, quienes cada domingo ven sus videos.