SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Cuida tu piel en este feriado!

Si viajas por el feriado, no te olvides de incluir en tu equipaje productos y accesorios que te permitan cuidar y proteger tu salud.

piel
Cuídala es tu mejor carta de presentación.Shutterstock

El sol, la piscina y los químicos (cloro) resecan e irritan la piel. Es por eso que cuando planificas un viaje por los días libres de feriado, debes considerar el clima para tomar las precauciones necesarias y cuidarte.

La cosmetóloga Génesis Parreño, especialista en cuidados de la piel, resalta que la clave para cuidarla es tener un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicios. “Estas actividades te podrían ayudar a retrasar el envejecimiento natural”, dice la experta a DOMINGUERO.

La rutina diaria también es importante porque eliminas las células muertas y las impurezas. “Limitarte a aplicar crema hidratante y desmaquillarnos no es suficiente. Tu piel necesita de más atenciones”, advierte Génesis.

La hidratación, más que recomendable, es imprescindible. Tu cuerpo necesita agua, así que acostúmbrate a aumentar su ingesta y beber, como mínimo, un litro y medio por día.

Recuerda que después de tomar el sol, lo primero que debes hacer es beber un buen vaso de agua.

  • Lo que todos deberían hacer
​- Protégete de los rayos solares, pues te pueden provocar arrugas, manchas y otros problemas, así como un aumento del riesgo de sufrir cáncer de piel.

- Cuidado con el estrés. La piel puede volverse más sensible y desencadenarse brotes de acné y otros problemas cutáneos.

- Evita los jabones fuertes, ya que estos pueden eliminar los aceites naturales. En su lugar, usa limpiadores suaves.

“La piel necesita determina-dos niveles de agua para mantenerse equilibrada y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible; además de que nos ayuda a prevenir las líneas de expresión y a mantenerla más tersa, rellenando líneas de expresión finas.

Te invito a que hidrates tu piel con una crema de acuerdo con tu tipo de cutis, en la mañana y en la noche”.