La salud mental de tus hijos, una cuestión vital
Así como te preocupas por su alimentación, es muy importante que estés consciente de que tus niños tengan una vida plena y feliz

Tu hijo percibe todo lo que hay en su alrededor.
La clave del éxito es tener una comunicación afectiva con los más pequeños de la casa, involucrarse con sus emociones y compartir momentos de calidad. Es lo que recomienda Silvia Cedeño, médico en Psiquiatría.
Tener una buena salud mental en la infancia, significa alcanzar los indicadores del desarrollo, así como también aprender habilidades sociales saludables y cómo enfrentar los problemas que puedan presentarse. Cedeño asegura que los niños que son mentalmente sanos tienen una calidad de vida positiva y pueden desempeñarse bien en su entorno.
Por eso, aunque tu hijo tenga meses de nacido y no pueda expresarse a través del lenguaje, ten la seguridad de que percibe todo lo que hay a su alrededor y esas emociones dejan huella en su mundo emocional y en su salud mental.
A dormir juntitos, pero de repente
"Hay dos aspectos importantes que se deben mantener, una buena alimentación, así van a tener un buen sistema inmunitario y una rutina de sueño, así el pequeño va a tener un buen despertar".
¿Cuáles son los síntomas de los trastornos mentales infantiles?
Pueden incluir dificultades para jugar, aprender, actuar y en manejar sus emociones. Por lo general, los síntomas comienzan en los primeros años de la infancia, aunque algunos de los trastornos pueden aparecer en la adolescencia. El diagnóstico se hace a menudo durante los años escolares.