SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cuidado con el estrés laboral

Si tu trabajo es agobiante puede afectar a tu corazón. Fíjate en las recomendaciones.

ESTRES
Es necesario que tomen medidas de prevención.Archivo

El estrés laboral crece a diario. Afecta a la salud emocional y física del trabajador.

El descanso es importantísimo, incluso dentro de la jornada laboral, sugiere el médico Eduardo Mera. “Tómate unos cinco minutos para caminar y respirar, esto puede ser muy reparador”, fue su recomendación.

RELACIONADAS

Es importante que le des prioridad a tu bienestar. Realiza alguna actividad física, descansa bien y mantén una alimentación saludable. Prueba con técnicas de relajación, como yoga, meditación, técnicas de atención plena y respiración profunda. Camina al aire libre.

Si te sientes desgastado y desmotivado busca ayuda profesional, esta puede ser por tus propios recursos o por alguna campaña que brinden en tu trabajo.

Por si no lo sabías el estrés puede causarte enfermedades cardíacas. Tus latidos se aceleran y los vasos sanguíneos se estrechan y por esto se aumenta la presión arterial.

Lo que puedes hacer

- Aprende a decir “no”. Es probable que no sepas decirlo, sin embargo; es necesario tener un equilibrio entre tu vida laboral y personal. Si ya cumpliste con tu trabajo ve a tu casa y disfruta de la compañía de los tuyos.

- Cuida tu apariencia personal. Verte bien te da seguridad y reduce la ansiedad.

-Dile no al exceso de horas extras. A nadie le viene mal un dinero extra, pero necesitas descansar. Esta acción es muy necesaria para tu salud mental.

- Respira. Inhala y exhala, este es un ejercicio que te enseñaron desde la infancia. Si lo practicas constantemente tendrás menos ansiedad, menos presión y menos fatiga. Ponlo en práctica.

“Si te sientes abrumado es mejor que lo compartas con las personas de tu entorno. Ellos te ayudarán a tomar decisiones. Sin embargo; si tu situación empeora y empiezas con dolores de cabeza o a sentir sensaciones de ahogos visita a un profesional. Hay taquicardias causadas por las emociones negativas”. José Mera