SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Cuidado con la sal y el azúcar en la alimentación de tu bebé!

Las enfermedades causadas por la sal no son perceptibles en primer momento

bebé chef
Deja que el pequeño conozca por sí mismo los sabores de los vegetales y de la frutas.PIXABAY

El bebé no tiene ninguna inclinación por lo dulce ni lo salado, por eso deja que el pequeño conozca por sí mismo los sabores, textura y color natural de los alimentos. La alimentación durante los primeros 12 meses es importante para su desarrollo. Así es que, papá y mamá depende de ustedes que su hábito alimenticio en el futuro sea saludable. 

RELACIONADAS

Si su paladar se acostumbra a alimentos naturales, esto repercutirá en una mejor calidad de vida en la edad adulta. La recomendación de la pediatra Aurora Grijalva, con más de 30 años en el oficio, es que nada de sal ni azúcar en la comida del bebé. "Para evitar alergias y malas costumbres alimenticias. Dependiendo de la edad, hay alimentos que aportan sabor y buenos nutrientes para que las incluyas en sus comidas".

PROBLEMAS FUTUROS SAL

Quien se aprende a comer salado no se será capaz de comer sin sal, y habrá personas con tendencia a tener hipertensión. 

AZÚCAR

Puede desatar enfermedades como la diabetes y el sobrepeso. Produce una mala coagulación de la sangre y oxigenación celular que afecta al crecimiento del niño. Es una fuente de calorías innecesarias que no aporta ni vitaminas ni minerales ni fibra y es adictivo.

Otros alimentos que no pueden consumir hasta el primer año 

Miel. Su alto nivel de contenido en azúcar es muy similar al que encontramos en el azúcar blanco. Frutos secos. Si están enteros tu bebé se puede ahogar. 

¡Genera hábitos saludables!

Está en tus manos totalmente la salud de tu bebé a lo largo de su vida. Para saber Las papilas gustativas se desarrollan entre los 6 y los 24 meses de edad, que es cuando comienzan a descubrir el sabor propio de los alimentos. No te guíes por tu paladar, van a parecer insípidos y creerás que tu hijo los va rechazar.