Exclusivo
Buena Vida

En los Grammy Latino creyeron que ‘Juanga’ estaba vivo

Ignorar que uno de los mayores exponentes de la música en español murió hace dos meses y medio le costó al vocalista de Dvicio ser objeto de burlas y memes.

Imagen (21688979)
Ignorar que uno de los mayores exponentes de la música en español murió hace dos meses y medio le costó al vocalista de Dvicio ser objeto de burlas y memes.Archivo

Andrés Ceballos, del quinteto Dvicio, esperaba que Juan Gabriel recoja una de las estatuillas que ganó la noche de este 17 de noviembre durante la entrega 17 de los premios Grammy Latino. El vocalista del grupo español fue el responsable de anunciar al Mejor Álbum Vocal Pop, ante 20 000 personas, en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.). Los Dúo 2, de ‘Juanga’, fue el vencedor; pero, al parecer, el madrileño desconocía que el ‘Divo de Juárez’ murió el pasado 28 de agosto.

La ceremonia del jueves estuvo marcada por sorpresas como el beso entre Jennifer Lopez y Marc Anthony... sin embargo, la intervención de Ceballos sorprendió a los asistentes de la ceremonia. La banda de Madrid subió al escenario para entregar el galardón. En ese momento, el artista de 24 años llamó al mexicano para que lo recibiera. En vista de que nadie subió, Ceballos dijo: “no está, no está, la Academia se encargará de hacérselo llegar”.

Ignorar que uno de los mayores exponentes de la música en español murió hace dos meses y medio le costó al vocalista de Dvicio ser objeto de burlas y memes en las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter se difundió la etiqueta #DvicioLatinGrammy.

Por su parte, el quinteto español no se pronunció al respecto en ninguno de sus canales oficiales. Es decir, apostaron por hacer de cuenta que ‘nada’ ocurrió. Mientras tanto, la noche del 17 de noviembre Juan Gabriel se consagró como uno de los grandes vencedores. El ‘Divo’ se llevó en total dos de los galardones más importantes: Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, ambos por su última producción ‘Los Dúo 2’.