SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cómo eliminar las plagas de invierno

En época lluviosa, los insectos y roedores suelen buscar lugares para refugiarse. Si quieres evitarlos, sigue estos consejos

linda-rata-cocina
Revisa siempre los lugares más recónditos de la casa, ya que en ellos puede haber huevecillos de cucarachas o incluso heces y orina de ratas.freepik

Con las lluvias y la humedad, propia de la época invernal, aparecen un gran número de insectos, roedores y otras plagas, como moscas y cucarachas que buscan refugiarse en el interior de las viviendas como forma de sobrevivir. Para que su presencia no te sorprenda, toma nota de los siguientes tips.

Plantas aromáticas

La fumigación constante a cargo del personal adecuado es primordial para erradicar bichos e insectos de tu hogar. También puedes recurrir a insecticidas comerciales o a algunos remedios caseros como, por ejemplo, preparar una solución a base de hojas de laurel o pimienta negra, incluso colocar algunas plantas aromáticas como lavanda o menta para repelerlos.

lavanda
Las plantas aromáticas, como la lavanda son una buena opción repelente.freepik

Limpieza profunda

Si deseas mantener tu hogar libre de alimañas y evitar que se convierta en refugio de plagas y los problemas que traen, debes llevar una buena rutina de limpieza en toda la casa. Nunca acumules suciedad y desecha a tiempo los desperdicios.

RELACIONADAS

Recoge las migajas

Nunca dejes los alimentos que vas a preparar sobre la mesa o el mesón. Consérvalos de la manera adecuada y recoge las migajas que atraigan hormigas y otros insectos.

Ratones y cucarachas

Revisa siempre los lugares más recónditos de la casa, ya que en ellos puede haber huevecillos de cucarachas o incluso heces y orina de ratón. Estos suelen ser foco de muchas enfermedades. Si los eliminas a tiempo habrás logrado sacar a una plaga difícil de exterminar.

Fumiga siempre

Limpia siempre el patio y el jardín. No dejes envases abiertos, ya que con la lluvia se suelen llenar de agua permitiendo que los mosquitos se reproduzcan. Fumiga periódicamente.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA