Exclusivo
Buena Vida

Elmo, de ‘Plaza Sésamo’, se quedará sin trabajo

Después que el presidentede EE.UU., Donald Trump, recortara el apoyo económico para las artes y educación, ‘Plaza Sésamo’ se verá afectado.

Es una parodia. En el video, que dura dos minutos, se aprecia a Elmo, el famoso muñeco de ‘Plaza Sésamo’, sentado en una oficina y se escucha una voz que le dice: “Elmo, te vamos a despedir. El gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de artes y educación en el presupuesto del Congreso”. De inmediato, el muñeco cuestiona a dónde va a ir, si su único talento es ser Elmo desde los años 80.

Tras aceptar los argumentos de su despido, antes de irse, le retiran el títere a la mano del actor que le da vida.

El video se hizo viral. Desde que el jueves pasado, 15 de marzo, el presidente Donald Trump propuso al Congreso la eliminación de dos instituciones: el Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo Nacional para las Artes, de los cuales dependen las cadenas de televisión pública como ‘Public Broadcasting Service’ PBS (Servicio de Radiodifusión Pública), que transmite a ‘Plaza Sésamo’.

Según el portal VOX, todos los recortes que ha propuesto el gobierno de Trump, desde eliminar los fondos federales de la ‘Corporation for Public Broadcasting’ CPB (Corporación para la Radiodifusión Pública). Porque la Corporación Pública es una especie de paraguas que cubre el ‘Public Broadcasting Service’ PBS (Servicio de Radiodifusión Pública), cuando el gobierno decide recortarlo es interpretado como un desfinanciamiento del programa ‘Plaza Sésamo’ que se trasmite por HBO.

La mayoría de programas de radiodifusión pública, son producidas por entidades de afuera, otros canales o producciones independientes -’Plaza Sésamo’ por ejemplo- y estas entidades por lo general aseguran otras vías de fondos a diferencia del gobierno, explica Todd VanDerWerff para Vox.