SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Equipaje del bebé, lo que no puede faltar

No debes llenar el portamaletas, pero sí debes llevar lo esencial.

bebe viajero
El equipaje depende de la edad del pequeño.Archivo

Viajar con tu hijo requiere de tu atención y de fijarte en los detalles. Tienes que estar lista ante cualquier escenario.

Si te trasladas en carro instala el asiento para niños. Debes hacer paradas frecuentes, llevar agua y comida ligera. Tus mejores aliados serán los artículos de entretenimiento. Y, si viajas por avión no te olvides de incluir sus documentos. Si es bebé, cuidado te olvidas de los pañales.

La educadora parvularia María Mera Maldonado, con diez años de experiencia en el oficio, enfatiza que antes de armar una lista de artículos interfiere la edad del infante y del destino. Para que tu hijo esté equilibrado trata de mantener su misma rutina.

RELACIONADAS

En el equipaje no puede faltar un pequeño botiquín. Lleva artículos médicos básicos. Entre ellos, termómetro, alcohol, curitas, gotas por un cólico de gases y un jarabe para la fiebre. Obviamente, los medicamentos tienen que haber sido recetados con anterioridad por el pediatra.

Qué llevar

- El artículo de apego. Este es el principal. No dejes en casa su osito, la colcha que siempre lleva consigo.

- El coche. Es imprescindible. Así no te cansarás de cargarlo y tu pequeño tiene un lugar seguro para descansar. Ellos también se fastidian de los brazos.

papá con tarjerta

5 ideas para sorprender a papá en su día

Leer más

- Ropa. Debes ser precavida en este punto porque tu pequeño tiene la facilidad en ensuciarse.

- Utensilios de aseo. La piel de los niños tiene cuidados especiales, no olvides de llevar sus jabones hipoalergénicos.

- Alimentación complementaria. Así estés fuera de casa trata de no alterar su alimentación. Prepara papillas y llevas sus frutas.

“Hay papitos que se dejan llevar por el impulso y no consideran que hay niños que son sensibles a un viaje. No toleran estar tanto tiempo sentados, se irritan, por eso lo más recomendable es empezar con viajes cortos para que se vaya adaptando a los cambios de ambientes ”. María Mera Maldonado