Buena Vida
Era un ‘diablillo’ de ‘peladito’

Johanna Pisco, Quito
Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera siente que cuando sus papás lo procrearon le ‘echaron’ un poquito de ‘sal quiteña’ extra, y eso lo hizo más chistoso. “He sido así desde niño. En el colegio, y con mi grupo de amigos, era el payaso”, comentó el actor y comediante quiteño.
Asegura ser un cómico nato y esto incluso lo salvó de algunos aprietos. “Vivía cerquita del colegio, a una cuadra, pero siempre llegaba tarde. El conserje me conocía y siempre se reía conmigo. Entonces, cuando todos esperaban afuera a que los dejen pasar atrasados, él solo me ayudaba a mí. Les decía que viajaba hora y media desde Machachi para poder estudiar”, relató con una sonrisa.
La picardía la conserva hasta ahora. Entre tantas anécdotas juveniles, ‘Mosquito’ recuerda una en especial con sus amigos de ‘juerga’. “Cuando estábamos en el colegio fuimos a una despedida de soltero en Pomasqui (norte de Quito) y un amigo dijo que había alquilado un taxi. Cuando estábamos por llegar, nos comentó que el sector no era muy seguro y que cuando él nos dijera “¡corran!”, le hagamos caso”.