Buena Vida
Anitta es una garota feminista
La cantante brasileña alcanza popularidad mundial con su nuevo y polémico tema grabado en las favelas.

Anitta durante una escena de su polémico clip.
Con un sacudón de caderas y derroche de sensualidad, la cantante brasileña de funk, Anitta, pretende combatir el machismo.
Esto fue lo que la popular artista, considerada una bomba sexy, dijo a medios de comunicación, luego de la polémica por su último y sugerente videoclip ‘Vai Malandra’.
En este trabajo, la despampanante morena empieza con un primer plano de su trasero con celulitis y que es una oda al imaginario más sensual de las favelas, con chicas tomando el sol en diminutos bikinis de cinta adhesiva o haciendo una especie de ‘twerking’ ante raperos.
Para algunas feministas, en el vídeo Anitta cosifica a las mujeres, pero para otras, las empodera.
“Sí. Y yo, como mujer, intento hacer mi parte. Falta mucho aún para que todas nosotras tengamos los mismos derechos que los hombres”, respondió la garota en una breve entrevista por mail a la agencia AFP, donde reivindicó su postura feminista.
En medio de una ola de denuncias de mujeres contra el acoso sexual, uno de los puntos más criticados de ‘Vai Malandra’ fue que Anitta contratara al fotógrafo estadounidense de moda Terry Richardson, vetado recientemente en revistas como Vogue por varias denuncias de acoso y abuso.
A sus 24 años, Anitta ya era desde hace tiempo una de las cantantes más reconocidas de Brasil. Esta semana, sin embargo, su carrera avanzó a pasos agigantados, con el lanzamiento de su vídeo. En su cuenta oficial de Instagram alcanza los 25 millones de seguidores.
Dúos con reguetoneros
Después de lanzar en 2017 sencillos en inglés como ‘Is that for me’ o en español como ‘Paradinha’, ‘Sí o no’ junto a Maluma o ‘Downtown’ con J Balvin, su nombre empieza a sonar con fuerza fuera de su tierra.
“Tengo algunos temas listos. Muchas cosas buenas están por venir”, dijo, misteriosa, la artista, sobre sus proyectos para este 2018, donde quiere consolidar su carrera.