Exclusivo
Buena Vida

Se alista un festival para la Navidad de 800 peludos

El evento se realizará en el parque La Carolina, el próximo 22 de diciembre.

Imagen IMG_1241
El evento se realizará en el parque La Carolina, el próximo 22 de diciembre.

Se acerca la Navidad y los animalitos no pueden perderse el festejo. Para esto el Frente de Acción Unida por la Naturaleza y los Animales organiza el festival Navidatón para reunir recursos y apoyar a 800 peludos rescatados del abandono.

El encuentro se realizará el próximo sábado 22 de diciembre desde las nueve de la mañana. La cita para apoyar a las mascotas es en la Cruz del Papa en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

En el lugar, las organizaciones y rescatistas independientes podrán recolectar los medios para la subsistencia de sus refugios, en los que albergan a perros y gatos, víctimas de abandono o maltrato.

Además de la colecta, el espacio, que estará abierto hasta las 17:00, contará con concursos, música y actividades de educación sobre el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

El público también conocerá los programas de autogestión de los albergues y rescatistas independientes para atender animales y cómo apoyar la gestión.

Entre las organizaciones beneficiarias están: Perritos sobre ruedas, Colitas Felices, Pacaru, Inu Ya Neko, Corazón de Perro, Aulla, RIE, Milena y ONG Global Peace Builders y ONG Paws & Claws.

Adicionalmente, se apoyará a rescatistas independientes como Verónica Lojano, Paulina Velásquez, Paty Recalde y Diana Quinapallo.

Lo que puede donar

Balanceado y enlatados para perro, gato adulto y cachorro, avena, aro colli, ollas grandes para cocinar el alimento.

Medicamentos no caducados de uso veterinario, complejo B, vitaminas, equilibroum ages, artroflex, ensure, dogimmel, desparacitantes, antipulgas, amoxicilina, cefalexina, bratryl, rymadil y caprodil.

Insumos médicos como gasas, gel desinfectante, sablón, alcohol, yodo, agua oxigenada, suero fisiológico, cicatrizantes, jeringuillas de todo tamaño y guantes de látex.

También puede donar collares, camas, platos, baberos, ropa de perro, kenels, juguetes, rascadores, cobijas, sábanas, toallas o accesorios de limpieza como arena para gatos, desinfectante de olor, cloro, detergente, jabón líquido, lavaplatos, fundas de basura, escoba, recogedor, entre otras cosas.