Exclusivo
Buena Vida

Música y diversión para festejar a Guayaquil

Habrá espectáculos en diferentes sitios de la ciudad que van desde conciertos hasta show de fuegos artificiales.

malecon 2000
Habrá espectáculos en diferentes sitios de la ciudad que van desde conciertos hasta show de fuegos artificiales.Mariuxi Cáceres

Las fiestas de Guayaquil están como para no quedarse en casa. Habrá espectáculos en diferentes sitios de la ciudad que van desde conciertos hasta show de fuegos artificiales.

El grupo colombiano Los Niches llega con éxitos como: Que nunca me falte y Perdonémonos. Los intérpretes de salsa ofrecerán un espectáculo a las 22:30 en la Feria de Guayaquil 2016, que se desarrolla durante toda la semana en el Centro de Convenciones.

Previamente, a las 20:30, la artista guayaquileña Nicole Rubira intervendrá con sus mejores temas.

El festejo incluye actividades que se realizan desde la tarde. A las 16:00 habrá un espectáculo de motociclistas organizado por el grupo Crazy Style Team, que contará con la participación de pilotos internacionales que mostrarán acrobacias en motocicletas. Este evento se efectuará en la avenida Barcelona.

En el sur de la ciudad cerca de las 20:00 se escogerá a la Criolla Bonita. Un show artístico con el grupo Marimba, el cantautor Wilfrido Alvarado,se desarrollará también en el parque La Colmena en la parroquia Febres Cordero. Al mismo tiempo, pero desde el centro de la ciudad, en el malecón del Salado habrá un show de luces y colores con fuegos artificiales, que se repetirá mañana, 9 de octubre, pero desde el malecón Simón Bolívar.

Si lo que desea es bailar puede ir a un show bailable con artistas nacionales que se efectuará en la ciudadela Las Acacias a las 19:00. También habrá un canto a Guayaquil en el teatro José de la Cuadra, en la plaza Colón. El encargado de homenajear a la ciudad con su música es el artista Héctor Napolitano. Este espectáculo empieza a las 19:00, como el concierto al aire libre de la soprano Pamela Calderón en los exteriores del parque Centenario.

El domingo

La feria se cierra con la presentación del grupo Chicha Power que cantará los ‘hits’ del momento. Este último ‘bailongo’ empezará a las 19:00 y se extenderá un par de horas. Otra opción de la noche es gozar de la música del cantante dominicano Joaquín Castillo, conocido como ‘Heavy Papi’. Su intervención será en la calle Francisco Segura y Gallegos Lara.

La opción para gozar en familia hasta en compañía de los más pequeños es el Festival de la Hispanidad, donde habrán juegos de antaños, como el palo encebado. También se coronará a la Criolla Bonita del sector. Esta actividad de integración coordinada por la asociación cultural del cerro Santa Ana comenzará a las 10h00 y se extenderá hasta las 17h00 en la plazoleta Los Monjes en la escalinata Diego Noboa del

.