Exclusivo
Buena Vida

La experimentación con el vehículo.http://www.clasicosalvolante.es

Ford desarrolla tecnología que detecta baches

La marca quiere que los conductores no sufran accidentes por causa de los huecos en las carreteras.

A la hora de manejar, existen varios obstáculos en las calles que pueden ocasionar molestias a los conductores e incluso accidentes de tránsito, uno de estos inconvenientes son los baches en las calzadas. ¿Alguna vez deseaste que tu automóvil cuente con un sistema capaz de detectarlos antes de caer en uno de ellos? Ahora, la empresa estadounidense Ford lo hace posible.

A partir de este año, la empresa de venta de vehículos empezará a probar su nueva tecnología capaz de analizar las carreteras y localizar baches. El mapa virtual utiliza “crowdsourcing”, es decir, la colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, para localizar el hoyo en el camino y avisar al conductor, en tiempo real, de su profundidad y ubicación para que pueda esquivarlo. Además, propone rutas alternativas con el fin de que el usuario pueda escoger otro camino y evitar contratiempos.

Uwe Hoffman, ingeniero de Investigación de Tecnologías Avanzadas de Control de Chasis de Ford Europa, indica que la compañía se ha centrado en llevar esta tecnología a “otro nivel”, debido a que los automóviles de la firma ya incorporan sensores que detectan baches. El Mondeo, el S-MAX y el Galaxy ya poseen sistemas que permiten un control de amortiguación continuo, con ajuste de la suspensión, para ayudar a reducir posibles daños.

Según la empresa estadounidense, los modelos que Ford comercializa en Europa son puestos a prueba en Lommel, Bélgica, instalaciones donde se realizan evaluaciones en circuitos de alta velocidad, baños de sal y pruebas de corrosión en cámaras de alta humedad, donde los probadores e ingenieros cubren más de 6 millones de kilómetros cada año.

“Analizar los datos recogidos durante las pruebas de vehículo ha permitido a Ford desarrollar una gama de tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y diseñar modificaciones que ayudan a mejorar de manera continua la seguridad y robustez de nuestros vehículos”, aseguró Eri-Jan Scharlee, especialista técnico de durabilidad de las instalaciones de pruebas de Ford en Lommel.

De acuerdo a datos de Ford, en Europa, el valor de las reparaciones ocasionadas alcanza un precio de cerca de 500 euros. Con estos avances tecnológicos, la marca busca evitar los accidentes más comunes ocasionados por los baches, y también busca que sus automóviles sufran lo menos posible cuando son conducidos por la carretera.