Exclusivo
Buena Vida

Google Car ha muerto, denle la bienvenida a Waymo

En un campo donde la marca Tesla va a la cabeza, Google trató de ganar terreno con el anuncio, en 2009, de su propio auto inteligente conocido como Google Car.

Handout photo of a Goggle self-driving car
Google Car, un auto ‘inteligente’ sin volante, ni pedales.Reuters

El mercado ha evolucionado y las empresas más poderosas buscan acaparar -hoy en día- el sector automovilístico. En un campo donde la marca Tesla va a la cabeza, Google trató de ganar terreno con el anuncio, en 2009, de su propio auto inteligente conocido como Google Car. Siete años después, el 13 de diciembre del 2016, el “gigante de Internet” comunicó que el proyecto de su coche autónomo pasará a formar parte de una compañía independiente denominada Waymo.

El nombre de la reciente compañía automovilística, subsidiada por Alphabet -empresa matriz que contiene a Google-, es un juego de palabras de “a new way forward in mobility” (un nuevo camino a seguir en movilización), según John Krafcik, jefe ejecutivo de la compañía.

Según el portal web The Verge, la compañía abandona la creación de su propio coche inteligente, sin embargo, esto no los aleja del mundo automovilístico. Krafcik expresó que colaborarán en un futuro con marcas del sector, implementando en otros autos la tecnología que han trabajado por siete años. Aún no se han ofrecido detalles de quienes serán estos fabricantes que trabajarán en conjunto con Waymo.

Larry Page, CEO de Alphabet, anunció en el mes de mayo del 2016 su vinculación con la marca Fiat Chrysler para la construcción de un nuevo coche, que incorporará el piloto automático de Google. El vehículo tiene previsto ver la luz en el año 2017, el mes aún no se ha determinado.