Hábitos saludables tu meta por cumplir
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

Hábitos saludables tu meta por cumplir

Para sentirte bien debes cuidar tu imagen. Aprecia lo que haces. Es momento de tomar conciencia.

habitos saludables
Todo empieza por el amor propio.Archivo

Cuidarte debería ser una de tus metas este año. Tampoco debes ser muy exigente. Acepta el proceso y confía en tus capacidades.

Para iniciar adopta una actitud de gratitud. Hay estudios que revelan que agradecer no solo reduce la depresión, sino que también disminuye la presión arterial y desacelera los efectos del envejecimiento. Por ello, es momento de agradecer a tu cuerpo.

Un detalle importante es que no caigas en la monotonía en lo que respecta a tu régimen alimenticio. Disfruta de cada comida. Es recomendable cocinar utilizando técnicas culinarias variadas y limitar los fritos. La sal debe usarse con moderación. Recuerda que también se puede aderezar con hierbas y especias, que potencian los sabores.

Ten presente que el ejercicio físico mejora la salud cardiorrespiratoria. Ojalá te sea posible caminar, trotar, correr, andar en bicicleta y más todos los días, de 20 a 30 minutos, a una intensidad ligera o moderada.

Por dónde empezar

- La alimentación es una de las claves. Elige siempre productos de origen vegetal. Tu cuerpo necesita frutas, verduras, legumbres, carbohidratos y más... Debes mantener una dieta equilibrada.

- Reduce el consumo de carnes rojas, opta por las blancas y magras, como pollo, pavo o pescado.

- La hidratación es importante para llevar una vida saludable. Que tu bebida principal sea el agua.

- Practica alguna actividad física. Destina de 30 a 60 minutos al día para estar en movimiento. Esta actividad reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

- Duerme ocho horas al día. Esto es fundamental hasta por tu salud emocional y mental.

La experta

“Debes tener tu enfoque claro, si quieres bajar de peso o tonificar, de ahí buscar la asesoría adecuada. Seguir videos por YouTube podría lesionarte, o si no haces una dieta adecuada podrías llegar a sufrir de anemia. La motivación no estará todos los días, pero sí la disciplina. Es importante rodearte de personas que tengan esta misma meta, así es más sencillo contagiarse de esa energía. La alimentación debe ser variada, con el fin de no caer en tentaciones ”.

Karla Pérez, coach deportiva