Exclusivo
Buena Vida

Guayaquil tiene ‘pinta terrorífica’

En pleno centro de Guayaquil, el ambiente se invade por la llegada de Halloween, también llamada Noche de Brujas, este 31 de octubre

Imagen jalowin7
Los guayaquileños ya no son indiferentes a estas celebraciones. El espíritu festivo se apoderó del centro de la ciudad.Extra

En pleno centro de Guayaquil, el ambiente se invade por la llegada de Halloween, también llamada Noche de Brujas, este 31 de octubre. Esta celebración de origen celta se ha tomado como punto de anclaje para que los comerciantes vendan diversos disfraces y accesorios. Los guayaquileños ya no son indiferentes a estas celebraciones, pues lo ven como una oportunidad de personificar -al menos en vestimenta- a personajes que admiran o les parecen interesantes visualmente.

Al llegar a la altura de la calle Boyaca se encontraba Jaime Paguay, dueño de un local de disfraces para niños. El mismo expresa que las ventas se han mantenido bien, pero, que podían haber mejorado a lo largo de la semana. Lo que más resaltaba de él era su vestimenta, una larga túnica negra acompañada de una hoz de cartón. Entre risas dice “uno como comerciante debe idear la manera de que la gente compre y es bonito el ambiente que se siente”. Jaime también cuenta que los personajes más demandados por la clientela son las princesas de Disney y Deadpool, anti-héroe de Marvel.

A lo largo de la avenida 9 de Octubre se observaban muy pocas lugares decorados, excepto por un local de juguetes donde a la entrada niños se tomaban fotos con Batman y Superman, ‘héroes’ que bailaban al compás de una movida canción. En el Unicentro, en cambio, las decoraciones iban desde las escaleras eléctricas al techo. En la primera planta alta del centro comercial se encontraba un sector de ‘caritas pintadas’. En el lugar, Yudira Freire estaba junto a su hija de un año observando. Su madre cuenta, mientras cargaba en brazos a la pequeña vestida de mariquita, que es la primera vez que hace esto con su hija y aprovechaba para pasear. “Hoy se celebra el día del escudo, eso no hay que olvidar como ecuatorianos, pero, esta celebración (Halloween) es interesante para los niños que disfrutan disfrazarse”, expresaba Yudira.

Mientras más cerca se encontraba el malecón de la urbe porteña se podían observar más niños disfrazados . Todos se dirigían al C.C Malecón 2000 para asistir a un evento de magia que se realizaría en el pasillo C-D. Personajes como Elsa de ‘Frozen’ o Maléfica -películas de Disney- eran las encargadas de tomarse fotos con quienes ahí se encontraban. Paralelo a esto, en el pasillo contiguo, comenzaba un concurso donde se premiaba la creatividad al traje mejor elaborado.

Hoy en día la celebración de Halloween ha tomado más intereses entre los ecuatorianos. El Mercado Central es el lugar más concurrido por quienes buscan desde una corona a un traje completo. Los guayaquileños, invadidos por esta celebración, continúan realizando sus compras. Pues la noche se acerca y ‘La Noche de Brujas’ recién empieza.