SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Hija de Michael Jackson prepara serie del artista a 11 años de su muerte

Hoy se cumple un año más del fallecimiento del cantante, quien era considerado como El Rey del Pop. 

michaeljackson
El artista tenía 50 años cuando dejó de existir en Los Ángeles, California.Facebook

Este 25 de junio de 2020 se cumplen 11 años desde que el cantante estadounidense Michael Jackson, conocido mundialmente como El Rey del Pop, falleciera. El artista murió por un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol y benzodiazepina.

Paris Jackson, hija del intérprete, anunció que está alistando una serie sobre la vida de su padre. Para ello contó con la ayuda de su novio Gabriel Glenn. Se trata de un documental que se estrenará el próximo 30 de junio a través de la plataforma Facebook Watch. 

La docuserie está dividida en seis partes y será transmitida desde ese día, todos los martes, hasta el próximo 4 de agosto de 2020. Paris además anunció que en el programa revelará cómo se ha quitado el estigma de ser la hija de Michael y poder ser conocida por su propio nombre y abrirse campo en el mundo musical.

El deceso de Jackson ocurrió mientras preparaba su regreso a los escenarios con una serie de presentaciones, a través de las cuales quería dejar atrás el escándalo que vivió en donde lo acusaban de haber abusado de niños en su rancho en Neverland, según medios internacionales.

El artista nació un 29 de agosto de 1958 en la localidad de Gary, en Indiana, en Estados Unidos. Sus padres fueron Katherine Esther Scruse y su padre Joseph Walter Jackson, quien se dedicaba a trabajar en una fábrica y que a la vez cantaba en un grupo llamado The Falcons.

Fue en 1964 cuando Michael se unió a sus hermanos en una banda musical a la que denominaron The Jackson Brothers, que posteriormente se conoció como The Jackson Five. El artista destacó por ser el vocalista y por sus excéntricos movimientos de baile. Cuando dejó la agrupación se convirtió en solista y consiguió más reconocimiento en la década de los 80, tras el lanzamiento del disco Thriller, del que se recuerdan canciones como ‘Beat it’ y ‘Billie Jean’, según Cadena 3. 

La polémica siempre acompañó la vida del artista, quien sufrió severos cambios físicos no solo por haber sufrido de la enfermedad de vitiligo, sino también por las cirugías estéticas a las que se sometió con la intención de borrar su antiguo rostro y de tener una nariz más fina, según datos de sus biografías.