SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La historia del profesor tiktoker de Cotopaxi que recorre el Ecuador en bicicleta

Docente graba material cultural y gastronómico para redes. La pasión con la hace los videos es una de sus claves para el éxito en la red

Influencer Álex Lascano
Álex Darío Lascano muestra su bicicleta a la que bautizó como Lamo Sita.Gloria Taco

Álex Darío Lascano cultivó su fama virtual en junio de 2020, en plena pandemia. Con el cierre de los mercados en su natal Salcedo, provincia de Cotopaxi, este docente se inspiró para ayudar a los comerciantes de comida preparada que vendían sus platillos en sus viviendas.

(Te invitamos a leer: Carolina Jaume: "Estoy en el país y voy a testificar")

Recuerda que un día doña Carmita, una comerciante de mote, le pidió que a través de su perfil de Facebook le ayudara a difundir su negocio.

Inicialmente lo realizó con fotografías, pero no tenían acogida. Hasta que encontró el formato adecuado para la audiencia, con lo que se inició en la realización de vídeos informales que mostraban la gastronomía.

Así nació el segmento ‘Las huecas en bici’, una iniciativa que destacaba la gastronomía y las tradiciones locales. Lascano amplió su alcance más allá de Salcedo y comenzó a explorar otras ciudades del país, generando contenido gastronómico, turístico y cultural.

(Lea también: Pablo Iza: el apóstol de la chicha)

El éxito de Lascano en las redes sociales se vio potenciado con su incursión en TikTok en 2023, una plataforma que le brindó una audiencia aún mayor y una rápida expansión. A través de sus vídeos, Lascano busca no solo entretener, sino también educar a sus seguidores sobre la historia y la riqueza cultural de cada lugar que visita montando en una bicicleta a la que bautizó como ‘Lamosita’.

De las críticas a los aplausos

Una de las experiencias más gratificantes para Lascano ha sido el reconocimiento y el cariño de su audiencia, que lo aborda en la calle y lo saluda con entusiasmo. A pesar de haber enfrentado críticas y comentarios negativos en sus inicios, Lascano se mantuvo firme en su camino y encontró en el apoyo de sus seguidores la motivación para seguir adelante.

El ‘profe’ reconoce que combinar su faceta de influencer con su trabajo como profesor universitario no ha sido tarea fácil. Aunque disfruta de la fusión de ambas actividades, ha tenido que esforzarse aún más para mantener el equilibrio entre la preparación de clases y la creación de contenido.

A pesar de los desafíos, Lascano es optimista y está comprometido con seguir brindando contenido de calidad a su audiencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!