SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Pablo Iza: el apóstol de la chicha

Es locutor y decidió transmitir su trabajo a través de TikTok, plataforma en la que comparte su vida y el gusto por la música.

influencer Pablo Iza
Pablo Iza hace radiodifusión desde hace 24 años. Ahora lo combina con contenido en redes.RENÉ FRAGA

En sus redes sociales se lo puede encontrar con el nombre de Apóstol Pablo. Aunque sus cuentas son relativamente nuevas, el apodo lo lleva desde hace 20 años. “En un programa de radio AM que trabajé nos pusieron así: A mí el apóstol Pablo y a mi compañero el Rey David”, cuenta Pablo Iza, desde la cabina de radio América.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2024: John Cena y un desnudo para la historia de los galardones en Hollywood

Allí se encuentra de lunes a viernes y cuando no está detrás de un micrófono está en algún escenario, porque también es animador y organizador de eventos. “Nos llaman y no tienen que preocuparse de nada. Así trabajo yo”, dice.

Referencial. Trini fue acusada por múltiples delitos en redes sociales.

¿Quién es Trini, la influencer que se ha viralizado en TikTok?

Leer más

Debe hacer algunas pausas a la entrevista, puesto que debe interactuar con sus oyentes. “Llevo en radio 24 años y con las redes sociales he descubierto nuevos nichos”, relata.

TOCA PEINARSE

Desde el 2020, año en que las personas empezaron a comunicarse principalmente por internet, debido a la pandemia por la COVID-19, la forma de hacer radio también cambió. “Esa barrera con la que no se podía conocer al locutor se rompió. Ahora esto es como un programa de televisión”, explica.

TE INVITAMOS A LEER: La ingeniosa función del Apple Watch que te puede salvar de morir

Es por eso que ya le tocó cuidar de su imagen, porque el público “no perdona nada; (hay que estar) bien peinados y vestidos todos los días”, agrega. Esto fue un proceso, pero aprendió. “En algún canal online estuve con camisa y en la parte de abajo con pijama, dice entre risas.

Esto también le hace cuidar de sus actos. “Si alguien te reconoce y te graba puedes tener problemas”, asevera.

CHICHERÍSIMO

En TikTok ya ha sobrepasado los 50.000 seguidores y cuenta que la gente gusta sobre todo de verlo bailar. “Me ponen un travoltoso, una chicha y yo les bailo”, comenta.

Este último género ha ido calando también en sus gustos personales porque es el que más lo acerca a la gente. “También organizo eventos de esta música. La chicha me ha dado muchas satisfacciones”, recuerda. En sus redes también muestra un poco de su vida y seduce a las chicas con su voz grave.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!