SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La ingeniosa función del Apple Watch que te puede salvar de morir

Se trata del sistema de detección de caídas, que se introdujo en una actualización a partir de la cuarta versión de los Apple Watch

Referencial. Los Apple Watch avisarán cuando hayas sufrido una caída.
Referencial. Los Apple Watch avisarán cuando hayas sufrido una caída.K-tuin

La tecnología ha estado presente en el ámbito de la salud durante muchos años, pero Apple ha dado un paso adelante con sus famosos relojes inteligentes. Estos dispositivos, a partir de su cuarta versión, tienen la capacidad de detectar una caída grave que resulte en pérdida de conocimiento y de brindar asistencia inmediata.

(Lea también: Chotutufan, el reparador de ollas viral que hipnotiza a todos en TikTok)

Cuando el Apple Watch detecta una caída fuerte de su dueño, emite una vibración en la muñeca y activa una alarma para verificar el estado del usuario. Si la persona se encuentra bien, puede confirmarlo seleccionando la opción “estoy bien” o tocando el botón físico del reloj.

En caso contrario, el reloj ofrece la opción de contactar automáticamente a los servicios de emergencia si detecta que el usuario permanece inmóvil durante un minuto tras la caída.

Referencial. Apple Watch
Referencial. Apple WatchPexels

Una vez concluida la llamada de auxilio, el reloj envía un mensaje a los contactos de emergencia en el que se indica la ubicación del afectado y se hace saber que ha detectado una caída fuerte.

Para aprovechar al máximo esta función, es crucial registrar previamente los contactos de emergencia en la sección de datos médicos del dispositivo.

Es importante tener en cuenta que la función de ‘Detección de Caídas’ está disponible únicamente para personas mayores de 18 años. Además, en algunas ocasiones, el reloj puede interpretar erróneamente actividades de alto impacto como una caída y activar la función de detección de caídas por defecto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La modelo Carla Benítez, en Lunes Sexy.

Lunes Sexy: Amor después de la oficina

Leer más