SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los juguetes perfectos para tus mascotas

Hay desde spa gatunos, hasta piletas de agua y comederos que permiten la interactividad de los amigos de '4 patas'

gato1
Los gatos suelen ser bastante activos. Gustan de lugares para esconderse.Cortesía

Jugar con las mascotas se convierte en un momento relajante no solo para el animal, ya que le permite descargar toda su energía, sino también para el amo, al lograr de esa manera fortalecer vínculos. Por ser tan importante para la vida de nuestros amigos de '4 patas', es aconsejable encontrar el juguete perfecto para que se mantenga entretenido y el momentos sea agradable.

Pero hay que encontrar el juguete específico, según su edad y tamaño. Por ejemplo, si vamos a meter un cachorro a la casa, los juguetes suaves son la mejor opción. Según María Cristina Lira, gerente de City pet, "con ellos aprenderán a morder y a no dañar nada dentro de la casa. Empiezan a masticar todas las cosas debido a su cambio de dentadura porque les pica y les duelen las encías".

Asimismo, el veterinario Juan Gabriel Puentes, aconseja la compra de dicho juguetes porque así el cachorro se mantendrá entretenido y estimulado. "Les sirve para la limpieza de los dientes y encías y también para que no muerdan otras cosas".

Hay artefactos que son diseñados de acuerdo al temperamento del can y son de caucho duro. Según Lira, "los artículos deben ir de acuerdo a la edad y al carácter de cada perro. Para esos destructores, están los de más resistencia".

Aparte de los juguetes para los canes, también están los de los gatos. Para ellos hay artículos que permiten la interactividad y trabajan la motricidad del animal.

"Los más vendidos son los bebederos eléctricos para gatos, que hace que el agua se mantenga fresca todo el tiempo",
​María Cristina Lira, vendedora.

"Tenemos uno que a más de ser un juguete, hace que el gato el perro se mantenga en actividad, que interactúe, al mismo tiempo es un comedero. El animalito juega y va sacando la comida, con él aprenden a comer despacio. Ayuda a educar a las mascotas mientras se alimentan", dice la experta en ventas de estos productos.

Según Puentes, a partir de los dos meses ya se les puede entregar juguetes con cuerdas y que se tornen especiales para ellos. Si el animal aun con estos artículos, sigue dañando zapatos, ropa, muebles o todo lo que encuentre a su paso, el especialista aconseja tratar de hacer una situación premio-castigo, "la realidad es que esto depende del temperamento de cada mascota, y el dueño le puede enseñar a tomar los juguetes y a remarcar con un no lo que no debe hacer, para que la mascota sepa que debe coger, para que así descargue su energía".

Los juegos también se deben complementarlos con los paseos. Hay que sacarlos de casa para que liberen energías.

Y como hay dueños que también gustan de consentir a sus mascotas, existe el spa gatuno. "Uno lo ve como una cama simple, pero ahí tiene no solo para acostarse, sino además para morder y limpiar su dentadura, tiene también un rascador que lo va peinando. Hay que explicarle al cliente el beneficio del producto", señala Lira.

Los más vendidos son los bebederos eléctricos para gatos, que hace que el agua se mantenga fresca todo el tiempo. Un gusto importante para los felinos quienes no toleran tomar la misma agua durante el día.

"Los hay desde los sencillos hasta los eléctricos. Conforme va bajando el agua, se va acabando y los que tienen filtro permiten que el líquido se mantenga fresco permanentemente#, explica la vendedora.

Datos

*Los gatos de entre 5 y 6 meses deben jugar con cuerdas para estimular su instinto de cazar, es como si la madre les estuviera enseñando.

*Cuando el felino llega a la adultez, se vuelve retraído, sobre todo, después de estar castrado, por lo que terminan cazando bichos.

*Son recomendables los juguetes de goma blanda para los perros viejos, así se evitará que sus dientes se dañen.