Exclusivo
Buena Vida

Kanye West: “No voté y, si lo hubiera hecho, votaba por Trump”

Kanye West se encuentra en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios, además, está tomando en serio su candidatura a presidente de EE.UU. para 2020.

Imagen Kanye_West_Lollapalooza_Chile_2011_1 (21687499)
Kanye WestInternet

La estrella del Hip Hop Kanye West, quien declaró el año pasado que para el 2020 se lanzaría a candidato presidencial, sorprendió a la audiencia en San José California (EE. UU.) la noche de ayer (17 de noviembre) durante un concierto. El rapero afirmó que no participó en las últimas elecciones y, si lo hubiera hecho, votaba por Donald Trump. El rapero, quien se había mantenido al margen de la cuestión política, se unió a las celebridades que apoyan al magnate neoyorquino.

“Les dije que no voté, ¿cierto?”, dijo al público. “Pero si hubiera votado, lo habría hecho por Trump”, agregó. Dirigiéndose “especialmente a la gente negra, paren de enfocarse en el racismo. Este mundo es racista, ¿OK? Paremos de ser distraídos al enfocarnos tanto en eso”, comentó. Aunque su posición electoral por Trump fue tardía, sus fanáticos lo abuchearon.

No es la primera vez que West da de qué hablar. A principios de 2016 lanzó un video de su canción Famous, donde recrea a varias celebridades -todas desnudas- en una cama, entre ellas está Donald Trump. En 2009, durante la entrega de las premios MTV, el esposo de Kim Kardashian interrumpió el discurso de Taylor Swift para decir que no se merecía el premio sino Beyoncé. Se considera ‘Dios’ y el mejor artista de todos los tiempos. En 2005 dijo que a George W. Bush no le importaba la gente de color después del huracán Katrina.

El rapero se suma a las figuras del espectáculo estadounidense que se refirieron a la elección de Trump. El actor Jon Voight, Myke Tyson, Charlie Sheen y Hulk Hogan le dieron su total respaldo; mientras que artistas como Madonna, Lady Gaga, Cher, Katy Perry, el escritor George R.R. Martin, el actor Chris Evans mostraron su rechazo ante el triunfo del Presidente electo.