SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Llevar una vida saludable... ¡Sí es posible!

Tener una buena salud depende de cada persona y de la manera en que cuida su cuerpo.

vida_sana
Mantener una dieta equilibrada. Una alimentación saludable corresponde a comer 5 veces al día, con los nutrientes necesarios.archivo

La dieta equilibrada y el ejercicio físico son sinónimos de vida saludable. El primer paso es evitar los excesos. Tan malo es comer mucho como poco. Por lo tanto, debes elegir los alimentos más nutritivos, proteínas, verduras, frutas y beber mucha agua. 

Si te inclinas por vivir sano no solo conseguirás el peso ideal, sino que evitarás ciertas enfermedades. ¡Ojo! No se trata de comer solo lechuga ni que te saques el aire haciendo ejercicios, de nada vale obsesionarse. Piensa con calma en que estas actividades mejorarán tu salud. Tu prioridad es conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

Los apuros cotidianos te llevan a comer rápido y a consumir alimentos que no te aportarán energía ni buena salud. Hay enfermedades que se originan por el estilo de vida moderno que se suele llevar. Desde esta perspectiva, Andrea Torres, health coach, afirma que hay hábitos necesarios para llevar una vida sana.

Adopta estos hábitos

- Haz ejercicio físico. Esta actividad es fundamental, puedes practicarla de lunes a viernes por 30 minutos.

- Evita el exceso de grasas y harinas.

- Tener paz mental. Cuidar la salud mental es importante, tanto como la física. Todo se refleja en tu comportamiento, en cómo piensas y actúas.

- Evita el alcohol y el tabaco. Tienen sustancias que podrían afectar a tu salud.

La experta

“La base de todo es la disciplina. Decidí cambiar mi estilo de vida por mis problemas de salud. Tenía mucha celulitis, hasta que me aconsejaron que si hago crecer el músculo se las puede camuflar. Hacer dieta no significa que sea caro, la cuestión es aprender a comer de manera equilibrada. En tu nevera no pueden faltar pollo, pescado, ni frutas”. 

Andrea Torres, health coach y presentadora de televisión