SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Madrid: Historia, turismo y lujo

La capital de España debe estar en la lista de todo viajero. Te dejamos una guía de los lugares imperdibles

madrid01
Madrid tiene parques emblemáticos, museos que guardan celosamente grandes colecciones de arte, plazas de toros, barrios, bares y restaurantes reconocidos.españavisión

Si has decidido incluir entre tus destinos de vacaciones a la capital española, Madrid, ya sea para hacer turismo y aprovechar el tiempo en visitar amigos y familiares, hay un sinnúmero de propuestas dentro de esta ciudad que debes conocer.

Además de historia, las calles y bulevares madrileños tienen un sinfín de lugares turísticos que la página web de Iberia puso a disposición de los internautas, quienes pueden hacer una guía de los parques emblemáticos, museos que guardan celosamente grandes colecciones de arte, barrios, bares y restaurantes con platillos al alcance de diversos bolsillos. Hay recorridos que suelen ser guiados por expertos.

Debes visitar

El palacio real

Ubicado frente a la Catedral de la Almudena se encuentra el Palacio Real de Madrid, un lugar imperdible, por ser de los edificios más importantes de la capital española e incluso más grande que el de Buckingham (Reino Unido) y Versalles (Francia), con 3.418 habitaciones y 135.000 metros cuadrados. Dentro de él se pueden recorrer las habitaciones y otras estancias de los miembros de la antigua monarquía. El primer miércoles de cada mes, a las 12:00, los turistas podrán ser testigos del cambio de guardia real.

Museo del Prado

Madrid tiene uno de los museos más importantes del mundo donde se exponen valiosas obras de arte y colecciones históricas, entre ellas Las Meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya o Las Tres Gracias de Rubens y miles más. Este sitio está protegido por la Unesco que lo considera Patrimonio de la Humanidad. Las entradas están a partir de $18,76.

La plaza de Cibeles

El majestuoso y enorme edificio de Correos, también conocido como Palacio de Cibeles o Catedral de las Comunicaciones fue inaugurado en 1919 y marcó un antes y un después en el urbanismo del siglo XX junto con la Gran Vía. Este espacio es señalado como el más refinado, cosmopolita y sofisticado en Madrid, desde el cual se puede contemplar las cristaleras del techo, trabajar y disfrutar del espacio, posee una terraza-lounge con una las mejores vistas: la Gran Vía, la estatua de la diosa Cibeles y hasta los rascacielos de la Castellana.

Plaza Mayor

Uno de los lugares al aire libre más fotogénicos es La Plaza Mayor, situado entre la Puerta del Sol y la Plaza de la Villa. El sitio conserva su característico color rojo. Data del siglo XVI, cuando en este lugar se celebraba el mercado de carne, fruta y verdura. Su aspecto actual procede de finales del siglo XVI y principios del XVII. En medio se ubica la estatua ecuestre de Felipe III y por todo el perímetro se abren hasta 9 puertas. Las más famosas de todas son el Arco de Cuchilleros y la que da acceso a la Calle de Toledo.

Plaza de toros de Las Ventas

Conocida como la Monumental, es la más importante del mundo y la tercera más grande, con capacidad para 23.000 espectadores. Entre sus famosos visitantes están Ernest Hemingway, Orson Welles, Greta Garbo, Pablo Picasso y Sofía Loren. De marzo a octubre se celebra la temporada taurina, en ese templo de ladrillos rojos, que se terminó de construir en 1925. A partir de las 5 de la tarde se mezclan en la arena la emoción y la tensión acompañados de olés y pañuelos blancos.

Gastronomía

Casa Lucio

Famoso por su plato huevos rotos, también tiene un cocido madrileño a base de garbanzos, verduras, carnes y embutidos, que se lo disfruta caliente. Este popular restaurante español está abierto desde 1974 y le ofrece a sus visitantes platillos de la cocina tradicional.

Casa Botín

Este popular restaurante fundado en 1725 tiene el récord de ser el sitio de comida más antiguo del mundo, según el Libro Guinness de Récords. Su especialidad son el cochinillo y el cordero asados a la castellana.

Baisakhi Indian Restaurant

En el barrio Malasaña, herencia de la movida madrileña, aún se respira el ambiente que dejaron los años 80, donde actualmente se mezclan todas las culturas urbanas, pero sobre todo la música. Por la noche, todos los bares y pubs están abierto. Un lugar mítico ochentero, que es visita básica es La Vía Láctea, una discoteca que era frecuentada por artistas como Alaska o Los Secretos y que, es habitual de músicos nacionales.

Compras y descanso

La Gran Vía

Ubicada en el corazón de Madrid, La Gran Vía es la avenida más famosa de Madrid y cuenta con numerosas tiendas, restaurantes y bares, así como con la imponente presencia de los diversos edificios que enmarcan la avenida, testigo de distintos estilos arquitectónicos. Si vienes a conocer, comprar, comer, cenar, o a sentir el bullicio madrileño, tienes que pisar una de las calles más concurridas de Madrid.

Hoteles

Zleep Madrid Airport

Está en Madrid, dispone de servicio de conserjería, habitaciones libres de humo, gimnasio, wifi gratis y bar. El precio es de $ 77,55 la noche.

Crisol Vía Castellana

Se halla en la zona financiera de Chamartín, en el Paseo de la Castellana de Madrid, junto a las emblemáticas torres Kio. Tiene 4 estrellas y su precio por noche es a partir de $ 107,71.

Artrip Hotel

Situado en el centro de Madrid, en el distrito de Lavapiés, ofrece habitaciones funcionales, con conexión wifi gratis, baño privado y desayuno. El precio medio por noche es de $ 348,03.

Detalles

Luisa Marangonni

Larissa Marangoni abandona su puesto en Empresa de Turismo

Leer más

El tour en autobús turístico de 2 plantas, por Madrid, a lugares de interés cuesta $ 26,80 por persona.

- La entrada al Museo del Estadio del Real Madrid para ver objetos y trofeos cuesta $ 26,80.

-  El pasaje de Quito a Madrid por Iberia, está entre $ 560 y $ 747, la clase económica.

-  El pasaje de Guayaquil a Madrid por Iberia está entre $ 636 y $ 765, la clase económica.