¡Conoce los mejores snacks para mimar a tu perro!
Suscríbete

Exclusivo
Buena Vida

¡Conoce los mejores snacks para mimar a tu perro!

Además de consentirlos, hay bocadillos que aportan nutrientes como omega 3 y probióticos. Galletas, patés y pastelillos forman parte de la tendencia

18aacc3f-1aea-46de-bf29-923c7a5f79d7
En el mercado existe variedad de opciones. Las frutas son una alternativa natural.Cortesía

Hay un sinnúmero de opciones a la hora de mimar a tu mascota. Actualmente, el mercado ofrece galletas, patés, sticks (varitas de proteínas), filetes, frutas y hasta golosinas, como premio o suplemento alimenticio. Aunque para el veterinario Alejandro Medina, estos productos son ideales para reforzar los comportamientos positivos y enseñar disciplina a los perros, proporcionarlos en exceso no es una buena opción.

Esto, sobre todo, porque pueden promover el sobrepeso, ya que en su mayoría están hechos con derivados de harinas. Incluso se utilizan insectos (como larvas de moscas) para su elaboración. “También se usan desechos agroindustriales (como sangre y tripas de otros animales) para producirlos”.

Hoy en día, los pastelillos de cumpleaños y otras golosinas para consentir a su perro son la tendencia. El pollo, el atún y proteínas similares son parte de los ingredientes.

¿Qué contienen?

No existe una receta única para preparar los bocadillos de las mascotas. Sin embargo, es importante fijarse en las características del perro: edad, raza, peso y estado físico.

Gabriela Cruz, creadora de unas compotas proteicas (papillas), explica que el omega 3 (pescados) y los probióticos (yogur natural) no pueden faltarles a los cachorros. Para los canes adultos es mejor incluir ingredientes antioxidantes y ricos en vitaminas A y E, ya que ayudan a las articulaciones. “Las frutas, exceptuando las uvas, son una buena opción”, destaca.

Opciones sanas

Ambos expertos coinciden en que los suplementos y snacks naturales son la alternativa más adecuada. Los ingredientes se pueden ofrecer directamente o en algún preparado como el paté. “Los perros asimilan muy bien los trozos de fruta. Puede ser pera, manzana, frutilla, sandía o melón”, explica Medina. También brócoli, apio y zanahorias. Adicionalmente, tiras de pollo, hígado o tortilla de huevos, ya que son una buena fuente de proteínas.

Tips

- La proteína es infaltable. Favorece a los músculos y mantiene al perro saludable.

- Ofrecer un snack a su mascota le ayudará a reforzar un vínculo positivo. Sirve también como un estímulo mental.

- Los snacks aportan energía al can y agregarán variedad al menú.

- Es necesario consultar con un veterinario antes de ofrecer algún suplemento alimenticio, especialmente aquellos que contienen compuestos químicos.