Exclusivo
Buena Vida

Las mujeres pertenecían a la orden franciscana. Tras dejar la vida religiosa, buscan un cambio en la visión de los creyentes.Archivo

Dos monjas dejaron los hábitos para contraer matrimonio entre ellas

Las mujeres pertenecían a la orden franciscana. Tras dejar la vida religiosa, buscan un cambio en la visión de los creyentes.

Dos monjas que se conocieron durante un viaje de peregrinación contrajeron matrimonio en la localidad de Pinerolo, en Italia, según lo informó el diario italiano La Stampa. El enlace de ambas mujeres, quienes tiempo atrás decidieron dejar los hábitos, fue formalizado por Luca Salvari, alcalde del sitio donde ocurrió el evento. La boda se adelantó un día para evitar a posibles curiosos.

Las dos monjas (italiana y latinoamericana) pertenecían a la orden franciscana. Tras dejar la vida religiosa, buscan un cambio en la visión de muchos creyentes. “Nos gustaría que nuestra Iglesia acogiese a todas las personas que se quieren”, aseguró una de ellas en declaraciones recogidas por La Stampa.

Al parecer, la boda tenía previsto un tono religioso presidido por el excura Franco Barbero, excomulgado por el Vaticano en 2003 por su proximidad a la comunidad homosexual. “No es la primera vez que caso a dos monjas”, aseguró Barbero y aclaró que todavía se siente “un cura de los pies a la cabeza”.

Italia es un país mayoritariamente católico. No obstante, este 2016 legalizó el matrimonio igualitario.