SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Museos cerrados? no importa, recorre sus exposiciones en línea

Los 5 museos de la Red del MAAC siguen atendiendo al público de forma virtual durante el cierre de sus locales, que durará hasta el 18 de enero

maac
Por estos días puedes visitar los museos de la red del MAAC a través de tus dispositivos tecnológicos.Cortesía

Los museos de la Red del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC) permanecen cerrados desde el 23 de diciembre de este año hasta el 18 de enero de 2021, para precautelar la salud de la gente frente a la pandemia. Sin embargo,  puedes 'entrar' a sus exposiciones de forma virtual.

Así lo informa el Ministerio de Cultura y Patrimonio, que recuerda la vigencia del proyecto "Museos y Archivos sin paredes", que se ha desarrollado desde marzo de 2020, y que congrega todos los contenidos y recursos lúdicos, que aporten a la puesta en valor de las artes y la cultura de Ecuador, desde los fondos y las actividades de este grupo museístico.

La red, compuesta por el MAAC propiamente dicho, el Museo Nahim Isaías, Museo Presley Norton, Museo Amantes de Sumpa y Archivo Histórico del Guayas, "brinda información y comparte la experiencia más próxima a recorrer sus espacios culturales, a través de creativos recorridos en formato 360", dijeron sus responsables.

Ingresando a www.museos.culturaypatrimonio.gob.ec el público encontrará:

1.- Recorridos virtuales 360 de sus exposiciones

2.- Los fondos culturales de las reservas de arte moderno, arte colonial y de arqueología; fondos fotográficos, documental (manuscritos) y cartográfico.

3.- Libros digitales

4.- Catálogos de exposiciones

Además de los recorridos virtuales de las exposiciones actuales, el grupo de museos presenta algunas de las muestras de años anteriores.

ESTADIOS

¿Cuándo retornarán los hinchas al estadio? "Estamos verdes", según expertos

Leer más