Exclusivo
Buena Vida

Quito es la sede de primer encuentro de narración oral
El encuentro se denomina Miski Shimi y se extiende hasta el 14 de abril.
‘Mishki Shimi’, es el encuentro que se extenderá hasta el 14 de abril y que reúne en la capital a 16 especialistas en narración oral de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, México y Venezuela; incluye, además, talleres, exposiciones pedagógicas con presentaciones subvencionadas para escuelas y colegios de escasos recursos, así como funciones nocturnas.
Este jueves 12 de abril se realizarán funciones pedagógicas en el Teatro de la Cámara de Comercio de Quito a las 9:30, 11:00 y 14:00; así como talleres en el Centro Cultural Metropolitano a las 15:00
También se llevarán a cabo narraciones al aire libre en la zona peatonizada de la calle García Moreno, en el Centro Histórico de Quito. Finalmente una función nocturna en el teatro del antiguo Museo Jesuita. A las 18:30
Viernes 13 de abril:
Talleres de narración oral dirigido a docentes y estudiantes de pedagogía en el Centro Cultural Metropolitano a partir de las 15:00. Y, mediación de lectura temprana dirigida a padres de familia.
Intervención al aire libre en la Plaza Grande a partir de las 18:30
Función nocturna en la capilla del Museo de la Ciudad, ubicada en el Centro Histórico de Quito, a las 19:·30.
Sábado 14 de abril:
Clausura del encuentro en los alrededores del ágora del Centro Cultural de Alangasí, en el valle de los Chillos. El evento inicia a las 9:30.
Intervención en la zona peatonizada de la calle García Moreno, a partir de las 18:30.
Función Nocturna en la Iglesia de Santa Catalina a partir de las 19:30
El ‘Miski Shimi’ busca consolidar el intercambio de saberes y buenas prácticas entre distintos proyectos de Narración Patrimonial en la Región, así como ubicar a Quito, como una centralidad en el desarrollo de este género escénico, teniendo como espacio de acción uno de los Centros Históricos mejor conservados de la Latinoamérica.
Este encuentro es organizado por la Fundación Quito Eterno, en el marco de sus 15 años de vida y la celebración de los 40 años de la Declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta fundación forma parte de un movimiento internacional de artistas escénicos comprometidos con la difusión de su cultura local, a través de la Narración Oral como lenguaje de expresión.