SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Planes para una fecha inolvidable

Hacer unas buenas fotos, contarle un cuento harán de esta Navidad un momento especial

padre e hija en el árbol
No caigan en el consumismo.Freepik

La Navidad para los niños es magia y fantasía con hechos significativos. Esta fecha tiene muchas tradiciones, una de estas es compartir en familia inculcando los valores de la generosidad, solidaridad y respeto.

La máster en educación inicial, Elizabeth Ramírez asegura que los niños son los principales protagonistas de estas fechas. “Es importante explicarles el origen de la Navidad, lo puedes hacer a través de un cuento corto”, dice la especialista.

Como mamá no te dejes llevar por las compras impulsivas, en su lugar, deja grabados bonitos recuerdos de su infancia. Vuelve a ser una niña. Escribe con tu pequeño una carta a Papá Noel. Haz la tuya también. Plasma tus deseos y tus propósitos. Involucra a tu hijo en todas las actividades.

(Te invitamos a leer: Navidad: ¿Por qué se dice que es tiempo de paz, amor y reconciliación?)

Aquí encontrarás algunas opciones para poner un toque de magia a este momento. Sé optimista.

Tengan un gesto solidario

Siempre podemos hacer algo por alguien. Ayuda a otros niños con comida, ropa o juguetes, esta acción garantiza bienestar. Se sentirán muy bien con ustedes mismos.

Dile adiós a las distracciones

Deja el celular a un lado y dedícale un tiempo de verdad a los tuyos. Es un buen momento para abrir regalos, ver películas, jugar, hacer una sesión de fotos y conversar.

(Esto te puede interesar: Navidad: ¿Puede compartirse la cena con las mascotas?)

Crea tarjetas

Esta tradición no debe desaparecer. Arma cartas y tarjetas para otras familias y deséales lo mejor para el próximo año.

Cuéntale un cuento

Hace miles de años, en un pequeño pueblo llamado Belén, ocurrió algo muy especial. En una noche llena de estrellas nació Jesús. Su llegada era muy esperada para sus padres, María y José. Para mucha gente, su llegada era un regalo para el mundo porque traería paz y amor. Por eso, muchas personas empezaron a celebrar su cumpleaños cada año, y así nació la Navidad.

Con el tiempo, ese día se fue transformando en una fiesta en la que no solo recordamos el nacimiento de Jesús, sino que también pasamos tiempo con nuestras familias. Ahora se celebra con luces y árboles. Es una fecha para compartir.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!