SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La Nena Gutiérrez: “Le pedí a Dios un hijo y me envió dos”

La presentadora de RTS esperó 7 años para poder convertirse en madre de los mellizos Nicolás y Sebastián a quienes llama sus milagritos del cielo

NENA
La Nena recuerda que para ella el Día de la madre era muy doloroso, ya que no podía quedar embarazada y buscaba convertirse en mamá.Carlos Klinger

C uando La Nena Gutiérrez habla de sus hijos, Sebastián y Nicolás, de 7 años, es imparable. Comenta con deleite cada detalle o travesura de sus tan amados y esperados mellizos, a los que llama “sus milagritos del cielo”.

Y no es para menos. La presentadora del programa Noticias de la mañana, de RTS, tuvo que esperar 7 años para que finalmente llegara la maternidad.

A punto de cumplir 15 años de casada con el periodista deportivo Andrés Paulson habían planificado ampliar la familia luego de 24 meses. Sin embargo, pasaba el tiempo y el deseo de ser padres se veía lejano. Los planes no eran como los habían idealizado.

Fue difícil, no lo lograban, aun cuando los diversos exámenes a los que se sometieron decían que todo en ellos estaba bien. Cinco años después, en el 2013, intentaron como último recurso someterse a un tratamiento de fertilización que lastimosamente no funcionó.

Aunque su esposo jamás le exigió nada respecto a tener un bebé, ella sentía sobre sus hombros la presión de su familia, amigos e incluso de la prensa y de los televidentes que preguntaban por el momento de ser mamá.

Fechas especiales como el Día de la Madre eran muy dolorosas para La Nena, quien anhelaba tener un hijo para complementar el bonito matrimonio, mas no perfecto, que había formado.

“Antes de que ellos llegaran era muy doloroso el Día de la Madre. Ahora es lindo, porque recibo una carta o un dibujo que me han hecho”.

JOSE

José Meléndez: "Quiero ser el monarca del maquillaje"

Leer más

Una prima psicóloga le aconsejó asistir donde una colega, pero se negó a ello, ya que su fe estaba puesta en Dios. Sin embargo, hizo caso a la sugerencia y acudió a la cita médica.

En enero del 2015 llegó la noticia que había esperado por años, ¡estaba embarazada! “Ellos eran los niños más esperados, más rezados, más queridos, porque realmente todos rezábamos y pedíamos a Dios por hacer realidad el anhelo de ser padres. 

Creo que fue una mezcla de todo. El médico que me atendió, la psicóloga que visité y creo que me desbloqueó, el hecho de decir que estábamos listos y que era cuando Dios quiera y no llegó uno, sino dos”, relata Gutiérrez con emoción.

Luego de la llegada de Sebastián y Nicolás, quienes son la miniversión de sus padres, intentaron tener otro niño, pero no lo lograron. Gutiérrez estaba en el umbral de las cuatro décadas y desistió de la idea para dedicarse en cuerpo y alma a sus dos pequeños, de quienes dice le roban su paciencia y su tiempo.

“Es una locura. Un festín, pero son la alegría de mi vida, y como les digo a ellos, con una mano, la firmeza y con otra, el amor. Soy mamá gallina, pero no ciega”, dice cuando se refiere al control que ejerce en las aplicaciones que usan y temas de tecnología. Los niños tienen horario para todo, sin importar si están o no de vacaciones.

niños en la escuela

¿Se deben premiar las buenas calificaciones?

Leer más

Nico y Sebas

Cada uno tiene su carácter e identidad. Lo único que los iguala es que llevan por segundo nombre el de su papá, Andrés, así como su gusto desenfrenado por el fútbol y el amor por el equipo amarillo, Barcelona.

Según Gutiérrez, todo es tan perfecto que Nicolás se parece a ella y Sebastián a Andrés.

“Viven con la pelota, es una locura lo que es el fútbol en mi casa, estoy en minoría, pero por suerte a mí me gusta. A veces se sorprenden de que sepa cosas de fútbol. Nico sigue al Real Madrid y de grande quiere ser arquero y Sebas, delantero. Es hincha del Barca”, relata La Nena.

Sebastián es más parecido a su papá en el carácter. Ambos son cautos, callados y observadores. Al igual que el periodista deportivo le gusta hacer estadísticas de fútbol. Ha aprendido bastante.

Nico, en cambio, es igual a La Nena. Es ‘viva la fiesta’, conversón, un poco seco y más práctico. Su mamá lo define como un cascabel. A diferencia de su hermano no soporta el queso. Los sánduches, lasañas y bolones van sin ese ingrediente.

Las peleas entre ambos duran escasos minutos, luego están pateando el balón.

Los dos quieren ser futbolistas y sus padres están dispuestos a apoyarlos. “A veces me dicen que quieren eso así no sepan sumar bien, pero les explico que las matemáticas sirven para sumar cada gol y para que sepan lo que van a ganar. Todo eso lo asocio para que se motiven”, explica.Lo deja todo por ellos

“Es una locura. Un festín, pero son la alegría de mi vida, y como les digo a ellos, con una mano, la firmeza y con otra, el amor".

La comunicadora jamás falta a los eventos que tienen sus hijos. Uno de ellos es el primer día de clases. Cuando aquello ocurre trata de organizarse y llegar temprano al canal para que la peinen y maquillen. Luego va a recoger a los niños para llevarlos al colegio y después ir al programa.

“Soy de las que se desvive porque quiero estar presente. Me ha pasado que llego al canal y me arreglo porque debo ir al momento cívico y la satisfacción de ellos cuando ven que llegué es su sonrisa y eso vale la pena todo el corre corre, el madrugón, el estrés. Es hermoso que te vean cuando llegas al evento”, relata.

OLGA

Olga Chang: La cara positiva de la noticia

Leer más

  • Más de ella...

​-Su nombre real es María del Rosario, pero es conocida públicamente como La Nena, guayaquileña de 45 años.

-Tiene su emprendimiento de aretes que vende on line, llamado Totty en homenaje a su abuelita. Tiene un proveedor que los confecciona.

-Hace 26 años está en la TV. Empezó en el 97 como reportera en Aló qué tal.

-Estuvo en Canal Uno hasta el 2020 y en el 2021 entró a RTS como presentadora del programa Noticias de la mañana.