Exclusivo
Buena Vida

¡’Corgasmos’: ejercicios y excitación sexual, una combinación inesperada!
Hay personas que al realizar alguna actividad física, que incluye el movimiento de abdomen y la zona pélvica, han tenido más probabilidad de experimentar un orgasmo imprevisto.
Realizar actividades físicas trae varios beneficios para el ser humano, muchos la practican para lucir un mejor cuerpo o mantener una salud estable. Pero, ¿sabías que el ejercicio puede provocar el orgasmo en las personas?
Así lo confirma un estudio publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy por investigadores de la Universidad de Indiana, donde revela que, efectivamente, es posible alcanzar el clímax haciendo ejercicios, y que es más notable de lo normal, solo que pocos lo confiesan.
El artículo citado en el medio argentino Clarín explica que los expertos en sexualidad contaron con la participación de 530 mujeres. De ese grupo, 124 admitieron haber llegado al orgasmo en el gimnasio haciendo bicicleta, yoga y levantando pesas. Otras 50 reconocían que el solo caminar a un paso ligero les permitía excitarse.
Pero no solo las mujeres pueden sentir ese deseo sexual, que se genera a través del abdomen como algo inesperado. “Los hombres, al estimular la próstata con alguna máquina del gimnasio, también podrían alcanzar el orgasmo”, expresa el entrenador Bret Contreras al diario internacional.
¡Ejercicios y placer sexual!
De acuerdo con el estudio, se determinó cuáles son los ejercicios que permiten llegar al clímax, como por ejemplo:
- Abdominales
- Levantamiento de piernas
- Flexiones de pecho
- Colgarse en la barra y alzar las piernas hacia el abdomen.
Varios especialistas afirman que al realizar ejercicios el cuerpo humano libera endorfinas, hormonas asociadas con el bienestar y felicidad de las personas. Por eso, el practicar una actividad física que incluya el movimiento del abdomen y la zona pélvica puede generar la excitación o deseo sexual imprevisto.