SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Perrikaryal, la streamer que juega sin usar un control

Un electroencefalograma registra su actividad cerebral y un software interpreta patrones para acciones del videojuego, sin necesidad de usar las manos.

Perrikaryal es una streamer de videojuegos.
Perrikaryal es una streamer de videojuegos.Cortesía

¡A jugar sin siquiera tocar el control! Perrikaryal, una streamer de videojuegos de Reino Unido, está desafiando los límites de la experiencia de juego al utilizar un electroencefalograma (EEG) para controlar los juegos de disparos en primera persona (FPS) sin necesidad de utilizar las manos.

Te invitamos a leer: Padres vs. celulares, el debate de siempre

Su innovador enfoque, transmitido en la plataforma Twitch, ha capturado la atención de miles de espectadores y ha generado un revuelo en la comunidad de videojuegos.

RELACIONADAS

La creadora de contenido, que también es investigadora en psicología, utiliza un dispositivo de EEG para registrar la actividad eléctrica de su cerebro y jugar diversos títulos desafiantes. Ella completa el juego utilizando solo su mente y sin movimientos físicos.

Sin embargo, su ambición la llevó aún más lejos: ahora se aventura en el modo multijugador de juegos como Halo, eliminando oponentes sin siquiera tocar el control.

El dispositivo detecta  la diferencia entre los estados normal y concentrado de su cerebro, lo que activa una serie de comandos dentro del juego.
El dispositivo detecta la diferencia entre los estados normal y concentrado de su cerebro, lo que activa una serie de comandos dentro del juego.Cortesía

En su cuenta de Twitch se puede apreciar cómo utiliza nódulos negros conectados a su cabeza que evalúan su actividad cerebral, permitiéndole disparar al mover la cabeza y los ojos con un rastreador ocular.

Perrikaryal, conocida como Perri, en redes sociales ha compartido sus experiencias con entusiasmo. “Los he matado sin levantar un dedo”, expresó en respuesta al video que mostraba sus habilidades en Halo.

Lee también: Nuevo chatbot es tan real que es calificado como "terrorífico"

Sin embargo, reconoce las limitaciones actuales de su método: “Aún no tengo control completo, solo cuatro visualizaciones de datos, lo que significa cuatro botones. En la práctica, solamente puedo tener entre dos y tres de ellas funcionando a la vez; si no, el electroencefalograma se confunde”.

A pesar de las dificultades, su objetivo final es lograr jugar con total libertad de manos, controlando todas las acciones del juego mediante su actividad cerebral.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

RELACIONADAS