SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Pilas con la nueva amenaza de seguridad en WhatsApp!

Según los especialistas, los atacantes crearon una aplicación falsa para engañar a los usuarios a que instalen archivos de configuración con "software malicioso".

WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares.
WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares.Cortesía

Los especialistas de Citizen Lab y Motherboard han advertido a los usuarios de WhatsApp sobre una nueva amenaza a la seguridad después de descubrir una versión falsa del popular servicio de mensajería de iPhone con posibles enlaces a la empresa informática italiana Cy4Gate, informa Vice.

Según los especialistas, los atacantes crearon una aplicación falsa para engañar a los usuarios para que instalen archivos de configuración con "software" malicioso mientras pensaban que estaban descargando la versión oficial de WhatsApp.

A través de esta táctica, los piratas informáticos pudieron recopilar información sobre sus víctimas. Uno de los expertos de Citizen Lab, Bill Marczak, señaló que las acciones de los delincuentes parecen un ataque planificado contra personas específicas. 

WhatsApp es una de las apps de mensajería más populares.

¡WhatsApp conservaría tu información por 90 días desde que eliminas la cuenta!

Leer más

"No creo que estén tratando de difundirlo", dijo.

Los expertos prestaron atención a la forma inusual de instalar la aplicación falsa, ya que no se descarga de la AppStore, como otras aplicaciones de iPhone, sino a través de una página de 'phishing' disfrazada de WhatsApp con el logo de la 'app' y un gráfico profesional. diseñador. 

En la web, aparece el mensaje: "Para mantenerse en contacto con sus amigos, haga clic en el botón de descarga y siga las instrucciones de la página", y cuando la víctima lo haga, los archivos maliciosos se instalarán a través de la configuración del teléfono.

Por su parte, un portavoz de WhatsApp le dijo a Motherboard que la aplicación oficial no solicita esos privilegios de usuario y tal método debería hacer que los usuarios sospechen que algo anda mal.
Existen varios métodos para 'desaparecer' en WhatsApp.

Whatsapp pone fin a los rumores y aclara qué datos compartirá con Facebook

Leer más

“Para ayudar a mantener seguros los chats, recomendamos que las personas descarguen WhatsApp de la tienda de aplicaciones para su plataforma de teléfono. Además, podemos prohibir temporalmente a las personas que detectamos que usan clientes de WhatsApp modificados para alentar a las personas a descargar WhatsApp de una fuente autorizada ”, dijo el vocero.

“Nos oponemos firmemente al abuso por parte de las empresas de 'software espía', independientemente de su clientela. La modificación de WhatsApp para dañar a otros viola nuestros términos de servicio. Tenemos y seguiremos tomando medidas contra este tipo de abusos, incluso en los tribunales ”, dijo el portavoz.

Además, los especialistas establecieron posibles vínculos entre los dominios de la página falsa y la empresa de servicios informáticos Cy4Gate. Entre otros productos, esta empresa italiana desarrolla uno conocido como Epeius, una solución para "interceptaciones lícitas"