Buena Vida
Chicos reality, detenidos con marihuana en Urdesa
Los jóvenes se encontraban en un vehículo negro estacionado en un parqueadero. Habrían estado consumiendo la sustancia en el interior del auto.

Los jóvenes fueron trasladados a la Unidad Judicial de Flagrancias, donde finalmente fueron puestos en libertad.
Sara Toscano, Arturo León, Ángela Orellana, el coreógrafo Jorge Luis Toro y Ariel Toscano, tuvieron un altercado con agentes en Urdesa, en el norte de Guayaquil, cerca de las 02:05 de este 4 de abril de 2019.
Según el parte policial, por disposición del ECU 911 se informó que un vehículo negro se encontraba estacionado en un parqueadero, encendido y con los vidrios arriba. Los ocupantes del auto habrían estado consumiendo una sustancia sujeta a fiscalización que —según el documento— sería marihuana.
El comunicado policial indica, además, que al volante estaba Ariel Toscano, quien supuestamente reaccionó de forma altanera ante la solicitud de documentos de identidad y respectiva revisión por parte de los agentes.
León habría manifestado que los oficiales “no tenían el derecho” de pedir documentación personal o la del vehículo, ni hacer bajar a las personas para realizar un registro.
Ante la supuesta reacción del joven, los otros cuatro acompañantes también reclamaron a los agentes alegando que la única entidad capacitada y autorizada de pedirlo y realizar el registro es el personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Permanecen en silencio
Los jóvenes se trasladaron a la Unidad Judicial de Flagrancias, donde un fiscal de turno —luego de conocer lo ocurrido— les indicó que el procedimiento de la Policía Nacional era el correcto.
Asimismo, aclaró que los agentes sí tienen la facultad de pedir la documentación personal y del vehículo, así como del registro, en caso de ser necesario.
Luego de comprobarse que la cantidad de sustancia que poseían era de 3 gramos, los detenidos fueron puestos en libertad.
EXTRA se comunicó vía telefónica con los concursantes y la producción de los programas a los que laboran, pero no hubo respuesta. Arturo León respondió nuestra llamada y señaló que “no fue nada”, y no se quiso pronunciar al respecto.