SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Recetas naturales contra la indigestión

Para evitar problemas estomacales como consecuencia de las diversas reuniones de fin de año, prueba estas recetas caseras

cinnamon-and-its-dust-around-it
La infusión de canela sirve para aliviar la distensión abdominal, los gases y eructos.freepik

La ingesta de todo tipo de alimentos, algunos condimentados y la mezcla de bebidas provocan que nuestro estómago se inflame. Para evitar esta y otras complicaciones intestinales, prueba con productos naturales, que solemos tener en el hogar.

Agua de coco

Gracias a que contiene elevados niveles de potasio y magnesio es útil para rehidratarse. Bebe de a poco dos vasos de agua de coco, cada cinco o seis horas. Es un buen tratamiento que ayuda a aliviar los síntomas del malestar estomacal. Además, es baja en calorías, azúcar y ácidos.

coconut-gbaa3e089a_1920
Es un buen trataminto contra el malestar estomacal.pixabay

Canela

Es excelente para reducir gases, eructos, la acidez, indigestión y la distensión abdominal. Prepara una infusión agregando una rama de canela en agua hirviendo. Bebe una taza de dos a tres veces al día y verás cómo la indigestión bajará hasta desaparecer.

Comino

Esta especia es usada como receta casera desde el tiempo de las abuelas para aliviar los problemas digestivos. Agrega una o dos cucharaditas de semillas de comino al agua hirviendo y prepara una taza de té. También se sugiere masticar un par de semillas crudas para aliviar la acidez.

Clavo de olor

Cinco beneficios del bicarbonato de sodio, el verdadero polvo mágico

Leer más

Ayuda a reducir los gases estomacales, las náuseas y el vómito. Si tienes malestar, mezcla agua caliente, una o dos cucharaditas de clavo molido y otra de miel. Una vez lista, bébela antes de ir a la cama. Te aliviará. Para las náuseas y la acidez, mezcla clavo con un chorrito de agua hirviendo e ingiere este líquido lentamente una o dos veces al día.

Albahaca

Si tienes problemas estomacales y deseas resultados inmediatos, mezcla la mitad de una cucharadita de hojas de albahaca deshidratas o frescas en agua hervida y prepara un té. De lo contrario, agrega la misma porción a los alimentos, hasta que los síntomas disminuyan.