Exclusivo
Buena Vida

Orgasmos: el éxtasis que diferencia a hombres y mujeres
El orgasmo, sinónimo de placer y señal de una satisfactoria experiencia sexual, todavía encierra unos cuantos secretos.
El orgasmo, sinónimo de placer y señal de una satisfactoria experiencia sexual, todavía encierra unos cuantos secretos. Estos pequeños detalles que diferencian las experiencias en hombres y mujeres son tan curiosos que deberías tomar nota.
Para alcanzar el placer masculino y femenino existen caminos distintos. Y es que hombres y mujeres siguen su propio ritmo, uno que ya viene marcado por la biología. Experimentar el clímax, no es más que una respuesta neurovegetativa del organismo debido a los estímulos recibidos durante la llamada fase de excitación.
Según la publicación de diario El Día, en total son cinco etapas en las que se divide el ciclo sexual: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución. Además señala que durante el orgasmo, ambos sexos liberan oxitocina, una hormona que hace que las contracciones pélvicas sean más acentuadas. “Calor, presión y cosquilleo son algunas de las sensaciones experimentadas”, indica el artículo.
La Univeridad de Granada, en España, explica que existen algunos factores biológicos que diferencian el orgasmo femenino del masculino.
- Órganos sexuales
En el orgasmo, la respuesta sexual femenina se impulsa desde la parte derecha de hipotálamo. “Cuando se estimula el núcleo en un contexto sexual, se favorece una posición de exhibición de los genitales”.
En el caso de los hombres, los hombres reciben estímulos desde la parte izquierda del hipotálamo y esto termina en una erección. Además a nivel funcional, solo utilizan una parte del cerebro.
- El clímax
Las mujeres requieren más tiempo para llegar al tan esperado clímax. Según el estudio, las mujeres utilizan los dos lados del cerebro de manera interconexionada, esto las hace más conscientes a la hora de valorar los estímulos sexuales.
-Efecto posorgasmo
La recuperación luego del orgasmo es evidentemente más rápida en ellas que en ellos. Las mujeres pueden experimentar orgasmos sucesivos dependiendo de los estímulos que reciban. En el caso de los hombres, toma tiempo. Aunque existen algunas excepciones, en general no pueden volver a excitarse y experimentar un orgasmo ‘de una’.
Sin embargo estas diferencias no son las únicas:
- El tiempo
La publicación de diario The Sun reafirma la idea de que el éxtasis femenino dura más tiempo. Según el artículo, los orgasmos femeninos pueden ser un 20 por ciento más largos; serían aproximadamente 11 segundos para ellas y 8,7 para ellos.
¿Qué es lo más importante?
Un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de México reveló que no siempre el orgasmo es lo más importante en las relaciones sexuales. Los resultados concluyeron que los hombres asignaron mayor importancia al orgasmo que las mujeres. En el caso de ellas, y aunque suene cliché, los sentimientos primaron ante el placer.