SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

4 pasos para salvar el celular que se cayó al agua

El teléfono que cayó al agua puede resultar una tragedia, pero no todo está perdido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de una ocasión hay quienes han llevado el celular al baño, como una costumbre. Sin embargo, este puede resbalarse de las manos, caer del bolsillo o de la cartera y dar directamente al lavado con la llave abierta o peor, al inodoro. En estos casos, casi por instinto, lo primero que se hará es sacar el teléfono lo más rápido que se pueda y hasta meter la mano donde no se imaginaba llegar.

El tiempo también juega una parte muy importante, mientras menos tiempo esté sumergido en agua el celular podrá repararse. Estos consejos se pueden usar en cualquier situación en la que el celular esté mojado. Un teléfono que cayó al agua puede revivir si siguen los siguiente pasos, según el portal web Gizmodo.

1.- Sacar el celular del sitio con agua cuanto antes

Este paso es obvio, pero es importante destacarlo. La probabilidad de que el teléfono sufra un daño significativo aumenta cuanto más tiempo esté en el agua.

2.- Quitarle la batería

Después de sacar el móvil del agua, hay que quitarle la batería. Este es el paso más importante para prevenir un cortocircuito. Hay que evitar encender el teléfono para confirmar si todavía funciona.

Si se trata de un iPhone u otro teléfono donde no se puede sacar la batería de forma rápida, hay que mantenerlo apagado.

3.- Secar el móvil

Es importante secar el móvil después de que esté apagado. Si el agua se evapora naturalmente, puede causar corrosión y dañar el teléfono. Secarlo con papel de cocina o una aspiradora ayudará a absorber el agua.

4.- Colocar el celular en arroz como mínimo unas horas

Finalmente, hay que colocar el teléfono en un recipiente o tarrina llena de arroz crudo o en gel de sílice (los paquetes de bolitas que vienen con la ropa nueva). Esto absorberá cualquier rastro de humedad. Para prevenir que el arroz se meta en los puertos y aperturas del móvil, hay que envolver el celular en papel de cocina. Es importante mantener el teléfono ahí toda la noche o por unos dos días.

Así como es importante saber qué hacer en estas situaciones, también es importante saber qué no hacer. Algunas personas pueden tomar ciertas medidas con toda la buena intención del mundo, pero pueden resultar muy malas para el móvil.

Qué NO hacer

1.- Usar un secador de cabello para secar el celular o ponerlo en el horno

Más de una ocasión se ha pensado que el calor secará el dispositivo de manera rápida, pero según el portal, trae consecuencias. El calor también puede dañar los componentes electrónicos del aparato.

2.- Si se cayó al inodoro, no colocar el teléfono en alcohol

Pensar que el móvil ha estado en el agua (potencialmente sucia) del inodoro no es algo agradable. Sin embargo, no es recomendable sumergirlo en alcohol para desinfectarlo. El alcohol puede destruir los adhesivos dentro del teléfono. Es preferible limpiar el exterior con alcohol.

tracking