SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Santa no solo entrega juguetes

Busca nuevas alternativas que ayuden al desarrollo de tu hijo y la unión familiar.

navidad en familia
¡Regala experiencias! Esta es la clave de la felicidad.pixabay

En una breve encuesta a diez mamás, siete de ellas aún no saben qué regalar a sus hijos, coinciden en que les llegan muchos juguetes de parte de sus padrinos, tíos y demás familiares. Si perteneces a este grupo de las ‘indecisas’, estás en la página correcta. Con la ayuda de Rebeca Gavilanes, educadora especial, te armamos una lista para que aciertes con esta sorpresa. Seguro que alguna de estas opciones se acopla a los gustos de tu hijo

Ropa. Pero toma nota en esta época, porque lo que más se busca es hacer memorias juntos y sería muy lindo que se regalen ‘matching outfits’ para todos, con el fin de que puedan tomarse fotos juntos o usarlas en paseos familiares.

Un cuento siempre es una buena opción, pero ¿cómo lograr que se vuelva un regalo especial? ¡Haciéndolo! Puedes utilizar fotos familiares o pintar cada página. También se pueden agregar figuras de sus personajes favoritos... Así se tendrá un recuerdo para toda la vida con un valor sentimental gigante.

Para usar al máximo los cuentos que les regales puedes incluir una guía en donde vengan hojas para colorear de la temática del cuento, trabalenguas o crucigramas de acuerdo a la edad y preguntas que el niño puede contestar pintando. De esa manera vas a reforzar la retención de información de una forma divertida.

Un set de mochila, lonchera y cartuchera. Estas piezas los vuelven ‘locos’ de la emoción y más aún si son de sus personajes preferidos. Los pueden utilizar para trasladarse de un lugar a otro o para guardar sus útiles escolares.

Una caja de arte. ¡Esta nunca falla! Muchos niños disfrutan de pintar, garabatear y experimentar con diferentes texturas. Aprovecha ese gusto y arma una caja con diferentes materiales (goma, cintas, marcadores, tijeras, etc.), para que puedan usar su imaginación. No olvides incluir hojas en blanco e impresas con sus personajes favoritos para que le saquen el máximo provecho a cada producto. Podrías estar formando a un artista...

¡Regala experiencias! Esta es la clave de la felicidad. Si bien es cierto que los juguetes ayudan al desarrollo infantil, las experiencias favorecen también a la diversión y benefician el crecimiento personal, el vínculo familiar y las habilidades sociales.