Exclusivo
Buena Vida

Crean campaña en respuesta a declaraciones

Artistas y compositores que son parte de la Sociedad de Autores y Compositores de Ecuador.

Imagen shutterstock_7641262331
Referencial. La campaña se ha denominado ‘Soy uno de los 10’.Internet.

Una campaña en redes sociales se lanzó por parte de integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), esto para rechazar las declaraciones de David Checa, director de la institución, ante el pedido de que él y los demás dirigentes abandonen sus cargos.

Un grupo denominado Comisión Especial de Resolución de Conflictos hizo público, en días pasados, su malestar por el manejo que se le ha dado a la organización en los últimos meses. A lo que Checa, en una entrevista en un medio digital, respondió alegando que no son más de diez socios los que reclaman y que son personas que no generan mayores regalías a Sayce.

Las palabras de Checa generaron indignación, por lo que en las plataformas digitales se viraliza la campaña ‘Soy uno de los 10’, en la que aparecen socios como Mary Mosquera, Edgar Gonzalon, conocido como El Negrito de la Salsa; Mario Folleco, Juan Carlos Terán, entre otros.

La semana pasada también se hizo una campaña en redes en la que artistas unieron su voz para defender el denominado 1x1 de la Ley de Comunicación, con el que se exige que por una canción internacional suene una nacional. Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce, aseguró que el artículo no ha beneficiado a los músicos; sin embargo, sus colegas alegan que es bueno para la industria musical.

La polémica comenzó en abril pasado en donde previo a la asamblea, que se iba a instalar y que fue cancelada, hubo descontento por el reglamento de participación de la misma. Esto porque se estipula que el peso de la participación y de los votos va conectado al número de regalías que determinado artista genera para la institución; algo con lo que no están de acuerdo quienes reclaman pues aseguran que todos los socios son válidos.

Checa, en la mencionada entrevista, alegó que dicha norma fue impuesta por los anteriores directivos.

A través de las plataformas, los socios también piden que se restablezca la asamblea general, ya que han pasado más de seis meses desde que fue cancelada.