SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

No seas una mamá tóxica

Por tus impulsos de quererlo controlar todo podrías herir a tus hijos. Deja que ellos tengan su espacio.

mama afro
Dar libertad a los niños no significa permitirles que hagan todo lo que a ellos se les antoja.pixabay

Con el fin de brindarle a tu hijo un adecuado desarrollo lo primordial es que le des su espacio, para que adquiera autonomía e independencia. Esto no quiere decir que le dejes hacer lo que él quiera. La psicóloga Jennifer Carranza, experta en estudiar los comportamientos de los niños, dice que tampoco se trata de ser permisivos. “Como padre de familia debes ser comprensivo con sus necesidades. Trabajar mucho en el punto de la responsabilidad para que tu hijo asuma las consecuencias que le dejan sus decisiones, hayan sido bien o mal tomadas”, dice.

Empieza a darle momentos cortos, como, por ejemplo, cuando esté en su habitación. Toma un poco de distancia si está con sus amigos.

“Este proceso es importante, así estás preparando a una mujer u hombre independiente. Involúcralo en las decisiones de casa también, hazlo sentir importante, eso lo ayudará a tener más confianza en sí mismo”, enfatiza la profesional.

RELACIONADAS
  • El espacio que los niños necesitan

​- Deja que tengan su red social favorita, pero debes estar pendiente del tipo de contenido que ellos consumen. Tu responsabilidad es enseñar el buen uso de los dispositivos móviles.
- Respeta su intimidad. Evita hablar de sus asuntos a otras personas. No los hagas sentir incómodos.
- Permíteles que tomen decisiones. Deja que hagan sus propias elecciones y enséñales a ser responsables de las consecuencias.

Reconoce a una mujer posesiva

- Son inseguras. Tienden a manipular a las personas de su entorno. Tampoco saben cómo relacionarse con los demás.

- Sufren de ansiedad. No soportan la incertidumbre. La perciben como algo hostil y dañino. Quieren controlar todo.

- Por lo general nunca están felices. Su estado de ánimo se basa en la tristeza.

- Tienen baja autoestima. Son personas que tienen una percepción negativa de sí mismas y eso les crea inseguridad.

-  Carecen de madurez emocional. Son incapaces de controlar emociones como la tristeza, el miedo y otras. No poseen herramientas psicológicas para poder resolver cualquier adversidad.