SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Seis hospitales se 'cuadran' con una donación de extractores de leche materna

Los equipos permitirán crear o fortalecer bancos de leche en las casas de salud, en el marco de acciones contra la desnutrición infantil en el país

leche 1
Las máquinas permiten un buen acopio en bancos de leche materna para los más necesitados.Cortesía.

Diez bombas extractoras de leche materna fueron donadas al Ministerio de Salud Pública (MSP), por una empresa dedicada al equipamiento e implementación de los bancos de leche. La donación, que es parte de la lucha contra la desnutrición infantil en el Ecuador, será destinada a sies hospitales públicos.

Los aparatos fueron recibidos el jueves 3 de diciembre de 2020, por Nancy Flores, gerente del proyecto Nutrición y Ciclo de Vida, de esa cartera de Estado. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo porque estos extractores lleguen a las instancias que realmente lo necesitan”, señaló la funcionaria.

RELACIONADAS

En efecto, estos equipos, que tienen un valor por unidad de 3.950 dólares, contribuirán al fortalecimiento de los bancos de leche, en beneficio directo de los niños, especialmente los prematuros y que necesitan ser alimentados con leche materna-humana.

Casas de salud beneficiadas

Los extractores irán a seis hospitales: Provincial Docente de Riobamba (Chimborazo), Universitario de Guayaquil (Guayas), Gineco-Obstétrico Isidro Ayora (Pichincha), Docente de Calderón (Pichincha), Vicente Corral Moscoso (Azuay) y Docente de Ambato (Tungurahua).

Pablo Hinojosa, gerente de Hinogroup, la firma que hizo la donación, explicó que en el 2021 se entregarán 50 bombas adicionales para fortalecer los bancos de leche y la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.

"Esto es una demostración del compromiso del MSP para articular acciones con las entidades privadas en apoyo a la lactancia materna y así garantizar los nutrientes que necesitan los niños para un desarrollo saludable", enfatizó el Ministerio.

papá en la lactancia

Papá: debes involucrarte en la lactancia

Leer más