Exclusivo
Buena Vida

Sexo a ‘ciegas’, ¿Con los ojos cerrados es mejor?

Una de las cosas más naturales o ‘comunes’ podría ser la de cerrar los ojos durante el sexo. Y aunque podría ser algo ‘normal’, podría no serlo. El contacto visual es considerado como la principal vía de comunicación romántica, sin embargo terminamos c

En cuestiones referentes al sexo, cada persona es un mundo. Cada uno tiene sus técnicas, posiciones y prácticas particulares.

Pero una de las cosas más naturales o comunes podría ser la de cerrar los ojos durante el acto. Pero, ¿qué tan normal es esto?

El contacto visual es considerado como la principal vía de comunicación romántica, sin embargo terminamos cerrando nuestra vista.

El aumento de la excitación sexual suele llegar al cerrar los ojos y abrirlos de vez en cuando. Muchas personas disfrutan abriendo sus ojos al comienzo del ‘juego’; esto puede ser de varias formas: con luces encendidas, una mirada constante o miradas ocasionales.

En cambio cerrar los ojos es bastante común momentos después, cuando estamos llegando al clímax. El cierre de ojos también se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, apagando luces o con los ojos vendados.

Según la revista Psychology Today, cuando las mujeres se tapan los ojos o los cierran, suelen enfocarse más profundamente en lo excitante que se siente el contacto con su pareja. Al final esto les permite disfrutarlo más.

El poder de la imaginación

Al cerrar nuestros ojos podemos imaginar muchas cosas, varias posiciones, y diversos escenarios. El amor a menudo incluye ilusiones positivas, mientras que en el sexo, las fantasías son más libres.

Fantasear es clave para alcanzar la excitación y el deseo, ya que te permite superar las limitaciones personales y ajenas. Además te permitirá desechar lo negativo y agregar datos positivos a la interacción con tu pareja.

Si quieres ir más allá, algunos pueden ir por situaciones extravagantes gracias a los poderes de la imaginación. Con todos estos factores, esto es algo que no te puede faltar al momento del sexo.

¿Con o sin luz?

Tener las luces apagadas, durante las interacciones sexuales es básicamente tener los ojos cerrados.

La investigación sugiere que tener relaciones sexuales con las luces encendidas puede llevar a una mejor experiencia. La exposición a la luz ayuda a aumentar los niveles de testosterona en los hombres y aumenta la satisfacción sexual.

Sin embargo una encuesta del porta zavamed.com, reveló que el 54 % de los solteros preferían tener relaciones sexuales con la luz encendida, mientras que el 46 % prefiere la luz apagada.

Mientras los que estaban en una relación o casados eran más propensos a preferir tener relaciones sexuales con las luces apagadas. Prácticamente casi el 60 % de las personas casadas dijeron que preferían el sexo en la oscuridad.

Ojos tapados

Una venda, una tela atada a la cabeza para cubrir los ojos y así quitar la vista, es otra forma de cerrar los ojos. Al entregar su propio control a su pareja, los juegos sexuales con los ojos vendados pueden aumentar la emoción. El informe cita un artículo de la revista Glamour, donde expuso 6 razones de respaldo sobre el sexo con los ojos vendados:

1. El sexo con los ojos vendados condimenta las cosas.

2. No poder ver puede reducir las inhibiciones.

3. Cerrar un sentido intensifica otros.

4. Tener los ojos vendados aumenta la confianza entre la pareja.

5. El sexo con los ojos vendados agrega un elemento de sorpresa.

6. Con los ojos vendados, tu compañero te pone en control.