Exclusivo
Buena Vida

¡Uno de cada tres universitarios reconoce haber hecho ‘sexting’!

A pesar de los riesgos personales y profesionales, esta actuvidad gana cada vez más popularidad.

Imagen sexting-kfEG--620x349@abc
A pesar de los riesgos personales y profesionales, esta actuvidad gana cada vez más popularidad.EFE

Un estudio realizado en España y publicado por la revista Suma Psicológica reveló recientemente que uno de cada tres estudiantes universitarios reconoció haber hecho sexting alguna vez.

Tanto hombres como mujeres reconocen que han realizado alguna vez o realizan esta actividad, que consiste en el envío de contenidos provocativos a través de distintos tipo de dispositivos.

Según la investigación, lo hacen más los hombres (41,57% frente a 34,47% de mujeres). Son ellos los que más reciben y envían mensajes de este tipo.

▶Lee también: ¡Pilas con las consecuencias del ‘Sexting’!

Sin embargo, cuando el sexting se da dentro de las relaciones de pareja, es mayor el porcentaje de mujeres (20.51%) que de hombres (16.88%).

El objetivo principal de esta práctica es tener relaciones sexuales. Así afirmaron cinco de cada diez hombres y cuatro de cada diez mujeres.

Para realizar el estudio se tomó una muestra de 899 estudiantes de la Universidad de Granada (397 hombres, 44.16% y 502 mujeres, 55.86%), con edades entre 18 y 24 años, seleccionados al azar. Sin embargo, investigadores señalan que los resultados tienen una baja representatividad en relación con la población universitaria española, debido a que la muestra es únicamente de el centro de estudios mencionado