SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El superalimento que es usado para mejorar la sexualidad y reducir el estrés

La nuez de tigre o chufa es un alimento popular en la dieta mediterránea

5fa4355884d28
También se la conoce como nuez de tigre, nuez atigrada, castañuela, entre otros nombres.TOMADA DE INTERNET.

Este tubérculo, muy conocido en Europa -especialmente en España-, ha sido considerado como un componente vital en la dieta mediterránea durante siglos y, gracias a su alto valor nutricional, se está ganando un lugar destacado en la lista de superalimentos.

(Lea también: Paola Roldán: falleció la mujer que logró la despenalización de la eutanasia en Ecuador)

Según National Library of Medicine, este superalimento es conocido por su capacidad para reducir el estrés y los niveles de azúcar en la sangre, además de estimular la producción de hormonas sexuales, aunque no es considerado un alimento afrodisiaco.

Por otro lado, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, considera a la chufa como una excelente fuente de lípidos, almidón, proteínas, minerales y vitaminas.

Además de su riqueza nutricional, tiene varios usos, que van desde la extracción de aceite hasta la producción de almidón y proteínas. Su alto contenido en fibra lo convierte en un buen ingrediente para mejorar la salud intestinal y promover la pérdida de peso.

La chufa o nuez de tigre contiene una variedad de nutrientes esenciales para la salud. Entre los beneficios que aporta se encuentran:

- Reduce niveles de azúcar en sangre: al consumirlo puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre, siendo beneficioso para personas con diabetes.

- Contribuye a la salud ósea: por ser una importante fuente de calcio, puede ayudar en la prevención de enfermedades de los huesos como la osteoporosis.

- Es fuente de antioxidantes: puede ayudar en la protección de enfermedades cardiovasculares y por su cantidad de antioxidantes, a prevenir el envejecimiento.

NUECES
Nueces.Internet

- Mejora la digestión: la chufa es una fuente de fibra, por lo tanto, puede ayudar a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento.

- Puede ayudar a combatir la anemia: por ser una buena fuente de hierro, el consumo de la nuez de tigre puede ayudar a mejorar la hemoglobina en la sangre y así evitar cuadros de anemia.

- Evitar calambres: se ha comprobado que la nuez de tigre es una importante fuente de potasio, incluso más que el banano. El potasio es un mineral que puede contribuir a evitar calambres.

(Lea también: Botiquín: prepárese para las emergencias)

¿Cómo incorporarla en la dieta diaria?

Existen varias maneras de sumar este superalimento a una dieta equilibrada, aunque la horchata -el jugo extraído- es la forma más conocida.

También se puede consumir como un snack saludable, una vez tostado. Otra manera es cocido, para usar en la preparación de postres. Algunas personas suelen triturarlo e incorporarlo en yogures y ensaladas. Adicionar la chufa en diferentes recetas, es una excelente manera de aprovechar todos sus beneficios para la salud.

PAOLA ROLDÁN EUTANASIA

Paola Roldán: falleció la mujer que logró la despenalización de la eutanasia en Ecuador

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!