Exclusivo
Buena Vida
¿Cómo puedes aprovechar YouTube al máximo?
Aquí te mostramos trucos para disfrutar otras opciones —quizá menos conocidas— que ofrece esta plataforma.
Quizá sea el primer sitio al que vas cuando quieres buscar los videos de tu banda favorita. O cuando solo quieres escuchar música mientras te dedicas a ordenar tu cuarto. También cuando quieres compartir los audiovisuales que tú mismo grabaste para convertirte en una estrella digital. YouTube es uno de los servicios en línea más populares, cuyos usuarios representan casi un tercio de todo el Internet.
Más de mil millones de usuarios están en la plataforma. Y, probablemente, si estás leyendo este artículo es porque eres parte de esa comunidad y abres su página a diario. Pero... ¿Sabes que existen más opciones en YouTube que la mera reproducción de videos?, y de ser así... ¿Sabes cómo utilizarlas? Si buscas sacarle el máximo provecho a este sitio, aquí te mostramos algunos trucos que tal vez no conocías.
¿Y si tomamos atajos?
Si buscas ahorrarte el ‘clickeo’ mientras utilizas YouTube, tienes varias opciones: comandos para pausar, útil si no quieres perderte detalles del video que estás viendo, pero, por ejemplo, te ganaron las ganas de ir al baño; de adelantar, por si estás viendo algo ‘indebido’ y tu mamá entra en tu habitación; también puedes reiniciar, por si no entendiste algo y debes repetirlo, entre otros.
Es así que puedes pulsar la letra ‘k’ para poner pausa y renaudar, también puedes lograrlo con la barra espaciadora. Al aplastar ‘j’ podrás rebobinar hasta 10 segundos mientras con ‘I’, adelantar 10 segundos; la encargada de silenciar es la ‘m’. El ‘0’ te lleva al inicio del video; del 1 al 9 se salta intervalos desde el 10 % al 90 %. Los signos ‘+’ y ‘-’ te permitirán aumentar o reducir el tamaño de los subtítulos.
Puedes hacer gifs
¿Acaso leíste lo que crees que leíste? Sí, lo hiciste. Todos los videos de YouTube son gifs en potencia, si quieres convertirlos en uno. ¿Cómo funciona? Lo único que debes hacer es añadir la palabra al inicio de la URL, así: (https://gifyoutube.com...) y... ¡boom! se abrirá GIF YouTube. Una vez allí, es posible hacer ajustes como elegir la duración del gif, trazar el momento de inicio, recortar y más.
Úsalo como karaoke
Ahora mismo puedes improvisar una fiesta karaoke con tus ‘panas’. Lo primero que debes hacer es ir a la tienda a ‘Chrome Web Store’ (tienda web de Chrome); luego, en la barra de búsqueda, debes escribir Musixmatch.
¿Listo? Ahora debes darle clic a la opción ‘Musixmatch lyrics for Youtube’. El siguiente paso es pulsar en Agregar a Chrome para añadir la extensión a tu navegador. Una vez que lo hiciste, puedes reproducir la canción que desees en YouTube y activar la opción de subtítulos.
Tu teléfono es un control remoto
¿Tienes un televisor inteligente? Si la respuesta es afirmativa, ahora sabes que puedes reproducir contenido de YouTube desde tu ‘smartphone’ a la pantalla de la TV. El celular podría ser tu nuevo control remoto.
Antes que nada debes descargar la última versión de la ‘app’ en tu TV y dispositivo para luego ingresar con tu usuario. Lo siguiente es ir a la opción de configuración en la televisión y presionar el botón de sincronizar para conseguir una URL, código número y uno QR.
En la aplicación de YouTube —esta vez desde el celular— hay que buscar la opción de ajustes, dar clic en ‘TV conectados’ y luego elegir ‘Añadir televisor’. Si el teléfono reconoce el código QR, se utiliza; en caso contrario, se introduce el código numérico para relacionar otros dispositivos como una portátil o tablet con el televisor. Lo siguiente es reproducir el video con el dispositivo y te aparecerá directamente en la pantalla del televisor.
Adiós a la publicidad
Los anuncios publicitarios pueden resultar molestos para muchos usuarios. La buena noticia es que ya no tienen que saltarte a la pantalla cada vez que abras un video en la plataforma. Existe un complemento útil para alcanzar este propóstio: Adblock for YouTube. Así como en el caso de Musixmatch, puedes encontrarlo en la tienda web de Google.