SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Triunfar en TikTok no es cuestión de edad... Erika Rischko lo sabe, Lasso también

En TikTok, la red supuestamente para jóvenes, también triunfan los de la tercera edad. Te contamos dos casos

TikTok
Una mujer de 81 años triunfa en TikTok y uno de los candidatos a la segunda vuelta en Ecuador, también.Extra

Erika Rischko se convirtió en tan solo unos pocos días en una estrella mundial de TikTok. A sus 81 años, rompió la barrera de las diez millones con sus vídeos en los que despliega su gran destreza física. Sin embargo, ella asegura que no es una influencer, sino una "adicta al fitness".

Rischko ha participado en el famoso programa de la televisión estadounidense "Good Morning America". Además, en las últimas semanas no ha parado de atender a los medios de comunicación alemanes.

"Esto es una locura. Jamás soñé con una repercusión así", confiesa la veterana gimnasta, que reside en la pequeña ciudad de Langenfeld (Alemania).

Rischko asegura que hace sus vídeos "solo para divertirse" y que su actitud frente a la vida se basa en el lema renano "cuanto más vieja, más chiflada". Pero sobre todo, la impulsa la respuesta positiva de la gente. Dice que quisiera superar tener millones de seguidores, pero no a cualquier precio. "El reto del baño de hielo que en este momento se está realizando en todas partes no es para mí. No gracias, no necesito hacerlo", comenta.

Su hija fue la que tuvo la idea de colgar los vídeos de ejercicios en Internet y en el canal TikTok, que es utilizado sobre todo por los jóvenes. Tuvo tanta repercusión, que Erika Rischko se convirtió en un fenómeno viral.

GUILLERMO LASSO OTRO TIKTOKER DE LA TERCERA EDAD

Guillermo Lasso,  candidato presidencial que se enfrentará en la segunda vuelta electoral con Andrés Arauz, necesitó un día para sumar 112.000 seguidores en la red social TikTok. De ser un candidato negado a usar esta red social, se convirtió en uno de los más populares a sus 65 años. 

En un poco menos de un mes ha reunido 286.3 mil seguidores y 2.1 millones de likes con videos que van desde la tendencia del 'I'm bad de Michael Jackson' hasta burlas contra su contrincante, como la que hizo este 22 de marzo.

PrimerTikTok

Último TikTok