Exclusivo
Buena Vida

¡Úrsula Strenge va por más rating!

Cronistas de espectáculo opinan sobre la presentadora que se enfrenta por el rating con su ex casa televisiva.

image_content_29342343_20200609101240
La presentadora de RTS.Cortesía

A una semana de su reingreso a la televisión nacional, Úrsula Strenge deja las cosas en claro, ¡va por más!

La presentadora de Noticias en la mañana de RTS, tras 16 años de laborar en Ecuavisa, hoy se enfrentan por el rating mañanero con su ex casa televisiva.

“Creo que para todos brilla el sol. Ahora con mi programa busco dar un giro diferente a las noticias y el único beneficiado es el televidente”, dijo a EXTRA la Strenge.

Y es que tras el anuncio de su estreno en RtS a inicios de junio, los canales “movieron sus fichas”, para contrarrestar el impacto en sintonía que podría generar el retorno de Úrsula a la pantalla chica, tras 2 años ausencia, su retiro fue para candidatizarse a concejal de Guayaquil.

Le sopla la nuca

Y la guerra por sintonía se desató. Ecuavisa movió en Contacto en su horario habitual, y lo redujo a la mitad de su tiempo que originalmente era de 3 horas, y ahora de poco mas de una.

En ese espacio puso la novela, “Volver amar” un éxito probado, (pues es la segunda ocasión que la sacan al aire por Ecuavisa), y que hizo que el canal del cerro siga de líder en las mañanas con 8 puntos de rating.

Úrsula, con una semana de estreno está con 7 puntos, “le sopla la nuca” a su ex casa televisiva. Cuando se le preguntó cuál es la fórmula de su éxito, ella respondió: “ ser tu misma, sin poses y frontal en lo que haces”, dijo a EXTRA.

Además dijo cuenta con el apoyo de su familia y que su programa recién empieza y que ahora, “va por mas”.

A continuación cronistas de farándula opinan sobre Úrsula y su programa.

Aura Arce: “Hay que esperar que se calmen las aguas”

Para Aura Arce, ex animadora del “Club de la mañana”, la animadora goza del cariño de muchos y esa es su mejor arma.

“Pero considero que deberá trabajar duro para consolidarse, porque lo suyo es solo una extensión del noticiero y los casos actuales como la pandemia y la corrupción generan interés nacional y hace que el público esté atento”, comentó.

“Para ver si realmente funciona, habrá que esperar cuando se “calmen las aguas”, porque a mi parecer no veo nada extraordinario, la producción no es nada excepcional”, finalizó.

Dieter Hoffmann: “Úrsula es muy querida”

Para el director de contenidos y presentador de Fuull Farándula en VitoTvo, Úrsula es una de las animadoras mas queridas de la televisión nacional y por eso sus fanáticos la siguen donde vaya.

“A lo largo de mas de veinte años en la pantalla chica, la Strenge cautivó a sus seguidores, y aquellos que la siguen desde su adolescencia en el programa infantil, “Doctor Expertus”, crecieron con ella y la siguen queriendo”, dijo Hoffmann.

“Esa es la fórmula que hace que el nuevo noticiero de la Strengue sea popular en solo una semana de estar al aire. Habrá que ver que pasa en un mes y no seria sorpresa que la Strengue alcance el primer lugar de preferencia”, dijo el presentador.

Santiago Castro: “Úrsula deberá luchar mantenerse”

Para el cronista de espectáculo, Santiago Castro, Úrsula despuntó bien, y supo mantener el “arrastre televisivo” que le deja Hugo Gavilánes, quien la precede en su horario.

“La Strenge tiene que demostrar que su contenido le interese a las amas de casa, pues ese horario es muy visto por ellas. Su tarea no es fácil pues tiene que competir por con una telenovela de Ecuavisa que es popular y que va para largo”, explica Castro.

El ex presentador de Gamatv dijo también que los matinales deben innovarse, y que por eso muchos salieron del aire y otros como En Contacto fueron relegados a otro horario y con menos tiempo de duración.

Leonardo Quezada: “Ya no baila pero gusta”

Para el periodista, Leonardo Quezada, ‘Lazito de la farándula’, Úrsula ya no baila ni hace show, pero igual gusta.

“Estábamos acostumbrados a ver a una Strenge que bailaba, hacía shows y hasta en la cocina, mientras estuvo En Contacto, hoy la vemos en una faceta de presentadora de noticias y sigue gustando”, aclara Lazito.

Además considera que habrá que esperar un poco más, para que se termine de consolidar en su nueva faceta.

“Ella es muy buena y la gente la quiere”, finalizó Quezada.

TE RECOMENDAMOS